jueves septiembre 22 de 2022

Avanzan proyectos de infraestructura escolar rural en el país

21 agosto, 2020 Económicas, Educación

María Victoria Angulo,ministra de Educación

 Bogotá, 21 de agosto_ RAM_ La ministra de Educación María Victoria Angulo manifestó este viernes que el Gobierno Nacional está acompañando más de 668 proyectos en las zonas rurales del país con una inversión de 191 millones para infraestructura en educación.

«Ya van 214 visitas, en las que se hace un diagnóstico para iniciar de la obra, en las que se han logrado en medio de la pandemia 42 obras iniciando el mejoramiento rural. Hemos entregado dos en Bolívar, pero será todos los departamentos. Son comedores, mejoramiento de aulas, reforzamiento estructural», manifestó la ministra Angulo durante el programa que dirige el presidente Iván Duque ‘Prevención y Acción’.

Sobre el regreso a las aulas, la ministra de Educación manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos desde las Secretarías de Educación que ya recibieron recursos para las adquisiciones sino también para evaluar los datos que permitan conocer la situación de contagio.

«La evolución de la pandemia, los indicadores que se tengan a nivel territorial, la realidad de las escuelas, protocolos y consentimiento de padres», dijo.

Y agregó: «Es un proceso que hacemos en conjunto con un sistema que tenga la mejor intensión y decisión por continuar el estudio en casa y con herramientas para que los niños puedan regresar a las aulas: el modelo de alternancia».

Share Button