sábado octubre 1 de 2022

Bayern de Múnich gana Liga de Campeones ante el PSG

Por Agencias Reuters y Anadolu

 

LISBOA, 23 agosto (Reuters) – El Bayern de Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Paris St Germain en la final disputada el domingo en el Estadio da Luz de Lisboa.

El único gol del encuentro fue obra del francés Kingsley Coman -exjugador de las categorías inferiores del equipo parisino-, que cabeceó al fondo de las redes un centro medido desde la derecha de Joshua Kimmich en el minuto 59.

Unico gol del francés Kingsley Coman que le dio el triunfo al Bayer Munich ante el PSG

El gol del internacional francés certificó un «trébol» de títulos para los bávaros y castigó los errores del PSG en la primera mitad, cuando sus principales estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, no lograron batir al arquero alemán Manuel Neuer desde cerca, mientras que Ángel di María y Ander Herrera también estuvieron cerca de perforar el arco germano.

El club francés estaba jugando su primera final de la Liga de Campeones tras una inversión de miles de millones de euros por parte de la familia real de Qatar, pero se quedó a un escalón de la gloria.

El encuentro no se convirtió en un clásico ni fue el festín de goles que muchos esperaban, pero sí se trató de un combate de alto vuelo en que acabó triunfando el Bayern por poco.

Los alemanes conquistaron el principal torneo de clubes europeo tras ganar todos los partidos de la competición esta temporada. La victoria completó también un trébol de títulos para los hombres de Hansi Flick, que se alzaron también con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Hansi Flick,tecnico ganador de la Liga de Campeones con el Bayer Munich

El técnico del Bayern optó por sacar desde el comienzo a Coman en lugar de Ivan Perisic en el extremo izquierdo, decisión que acabó demostrando ser acertada. También estuvieron en el once inicial Jerome Boateng por el lado bávaro y el arquero Keylor Navas en el francés, tras recuperarse ambos de lesiones.

Tras un comienzo cauto, Neymar apareció de forma súbita en el minuto 18, incursionando a toda velocidad en el área y disparando un tiro que sacó Neuer estirando una pierna.

Cuatro minutos más tarde, Robert Lewandowski logró controlar en el área parisina un balón centrado por Alphonso Davies, estrellándolo en el poste con un disparo a la media vuelta.

El PSG intentaba hacer daño a la defensa rival, pero no supieron concretar sus ocasiones ni Di Maria ni Herrera. En el otro lado, Navas sacó un cabezazo a corta distancia de Lewandowski. En el minuto 25, Boateng no pudo seguir más y fue sustituido por Niklas Suele.

Poco antes del descanso, Mbappé, el talentoso delantero del PSG que ganó el Mundial con Francia, desaprovechó una buena habilitación de Herrera y disparó flojo a las manos de Neuer.

La segunda mitad empezó con un ritmo lento, con los dos equipos intentando encontrar su lugar en el campo, pero el partido revivió al filo de la hora, cuando Coman cabeceó a la red un centro de Kimmich y a punto estuvo de volver a marcar instantes después.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, respondió metiendo al mediocampista italiano Marco Verratti, pero el Bayern no parecía dispuesto a ceder su ventaja y peleó por cada balón, reduciendo la posibilidad de su rival de hallar espacios para atacar.

Eric Maxim Choupo-Moting entró en las postrimerías y se perdió dos ocasiones finales para el cuadro parisino, así como Neymar, que no pudo aprovechar un pase de Mbappé.

Así concluyó el sueño del PSG, un finalista debutante que fue derrotado por la determinación, la organización y la consistencia del ahora hexacampeón europeo.

El jugador del Bayern Munich Kingsley Coman celebra el gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Paris St Germain, disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal. 23 agosto 2020. Manu Fernández/Pool vía Reuters

El único gol de la final lo consiguió para el conjunto alemán el extremo francés Kingsley Coman, que conectó de cabeza, al minuto 59, un centro del lateral derecho de su equipo, el alemán Joshua Kimmich.

Uno de los mejores jugadores del partido fue el portero del Bayern Múnich, el alemán Manuel Neuer que detuvo disparos exigentes de los delanteros del París Saint-Germain, el brasilero Neymar y el francés Kylian Mbappé.

Bayern Múnich realizó 12 remates a la portería del París Saint-Germain y tuvo la posesión del balón durante el 62% del tiempo. El equipo francés, entre tanto, 10 remates al arco de su rival, según las estadísticas oficiales del partido.

El campeón del torneo había llegado a la final luego de vencer en la fase de octavos al Chelsea de Inglaterra, en ambos partidos de la serie por 3 a 0 y 4 a 1. Los alemanes eliminaron al Barcelona de España en los cuartos de final por 8 a 2 y en las semifinales dejaron atrás al Lyon de Francia por 3 a 0.

Desde la fase de cuartos de final, los partidos del campeonato se disputaron en Lisboa en juegos de eliminación directa para reducir la exposición de los futbolistas a la enfermedad del coronavirus.

Bayern Múnich había ganado la Liga de Campeones en 1974, 1975, 1976, 2001, 2013. El París Saint Germain nunca ha ganado el torneo.

 

Share Button