martes marzo 26 de 2024

Buen debut de Sebastián Montya en el F4 italiano

02 agosto, 2020 Automovilismo, Deportes

El piloto colombo estadounidense de la Escudería Telmex-Claro Colombia, Sebastián Montoya

Fotos. PremaPowerTeam

Bogotá, 02 de agosto_ RAM_ El piloto colombo-estadounidense de la Escudería Telmex-Claro Colombia, Sebastián Montoya, tuvo un buen debut en del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito Marco Simoncellide de Misano, enfilado en la escudería PREMA Powerteam tras el cumplimiento de las tres carreras que se celebraron en la primera ronda del calendario de la importante categoría de ascenso en donde el equipo cerró una brillante jornada.

El calor estuvo encendido en Misano, no solo por las altas temperaturas sino por la acción vista durante las pruebas. Fue Gabriele Minì quien abrió el año con una victoria para el Prema en la primera carrera cumplida el sábado 1° de agosto, competencia en la que Montoya terminó octavo.

El domingo 2 de agosto se cumplieron otras dos carreras de 30 minutos. Una en la mañana y otra en la tarde. A medida que avanzaba la jornada Sebastián Montoya se afianzaba en la pista y se mostraba más seguro. En las segunda carrera de la jornada inició séptimo pero rápidamente ascendió al 4to lugar y terminó quinto. En la tercera prueba inició y cerróquinto, sumando así dos Top 5 y un Top 10 en su inicio en las competencias de autos.

En general la actuación de Montoya fue vista con buenos ojos, y con seguridad que tenía muchos puestos en él. La falta de pruebas previas por no poder viajar más temprano a Italia como consecuencia del coronavirus, lo ponían en desventaja con sus compañeros pero él lo superó en carrera. Fue agresivo cuando pudo, sereno cuando fue necesario y realizó algunas acciones de sobrepasos y batallas en pista con sus rivales que vislumbran un futuro prometedor para el joven de 15 años.

Sebastián Montoya

Sebastián Montoya

«En general creo que fue un buen fin de semana, especialmente después del test donde la velocidad no fue tan buena. Simplemente trabajamos juntos con el equipo en Monza y mejoramos cada vez más antes de venir aquí. Desde la práctica 1 siempre estuvimos en el top 5. En la calificación 2 cometí un pequeño error y ese fue quizás uno de los problemas. Fuera de eso, fue realmente bueno. En la carrera 1, luché un poco con el balance del carro, pero en las carreras 2 y 3 terminamos P5, lo cual es realmente bueno, especialmente porque tuvimos menos días de pruebas. Trabajamos bien con el equipo y … ¡hasta Nürburgring! »

Resultados:

Calificación 1: P4

Calificación 2: P7

Puesto en grilla para la primera carrera: 4

Resultado Carrera 1: P8

Clasificación para la carrera 2: P7

Resultado Carrera 2: P5

Clasificación para la carrera 3: P.5

Resultado Carrera 3: P5

La próxima ronda de la F4 se cumplirá del 28 al 30 de agosto en Imola.

Share Button