lunes octubre 26 de 2020

Caldas avanza en infraestructura de juegos deportivos 2023

16 agosto, 2020 Caldas, Deportes, Manizales, Neira

Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Adolfo Bustos Villarruel.

Manizales, 16 de agosto_ RAM_ En la Sala de Transparencia de la Gobernación de Caldas se desarrolló el proceso para la adjudicación del concurso de méritos destinado a contratar la consultoría de los estudios y diseños del Coliseo Multipropósito y el Complejo Acuático, ambos escenarios de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Eje Cafetero.

El módulo 1 estudios y diseños completos para la construcción del Coliseo Multipropósito, ubicado en la Unidad deportiva Palogrande de Manizales, se adjudicó al Consorcio Arquitectura y Espacio Urbano, por un valor de 219 millones 252 mil 730 pesos.

Además, al Consorcio Arqingco se le adjudicó el módulo 2 para la elaboración de los estudios y diseños completos para el mejoramiento y a remodelación del Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario, ubicado en el Bosque Popular el Prado de Manizales. Esta adjudicación es por 216 millones 32 mil 600 pesos.

De esta manera, Caldas avanza satisfactoriamente en la infraestructura deportiva de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. «Con esto ya están los cuatro escenarios que tiene Manizales y que fueron asignados por el Ministerio del Deporte para ser sede de los Juegos Deportivos 2023. Estamos ad portas de terminar este proceso de estudios y diseños de estas estructuras deportivas», informó el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Adolfo Bustos Villarruel.

En un 90% avanzan los estudios y diseños de los Coliseos Menor y Mayor de Manizales, que se ajustan al manual de escenarios deportivos del Ministerio del Deporte, la inversión es de 255 millones de pesos.

Share Button