jueves marzo 28 de 2024

Cámara de Representantes elegirá Defensor del Pueblo el 14 de agosto

08 agosto, 2020 Generales, Judiciales, Política

Elizabeth Martínez, Carlos Camargo y Myriam Martínez,Conforman terna a Defensor del Pueblo

Bogotá, 08 de agosto_ RAM_ El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, publicó el cronograma de actividades que el Congreso tendrá la próxima semana para la elección del Defensor del Pueblo.

El proceso inicia el lunes en la Comisión de Acreditación, pues se verificará que cada uno los ternados cuente con los requisitos para este cargo y posteriormente se hará una audiencia pública en la que presentarán sus hojas de vida.

Finalmente, la mesa directiva citará una sesión presencial el viernes 14 de agosto, para que los representantes voten por el que será el reemplazo de Carlos Negret.

Se realizará la votación secreta para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, de manera presencial, en el recinto del salón elíptico del Congreso de la República el próximo 14 de agosto.

Esta jornada se realizará con todos los protocolos de bioseguridad para que los 166 representantes puedan votar en los salones Boyacá y Luis Carlos Galán, que serán habilitados para esta votación, garantizando el bienestar y la no propagación del Covid-19 en el recinto.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco informó que el lunes se entregarán las hojas de vida de los candidatos a la Comisión de Acreditación de la corporación legislativa, con el fin de que sean corroborados los requisitos de los ternados presentados por el presidente Iván Duque.

Blanco aclaró que solo estarán exentos de asistir a esta votación, los congresistas que padezcan comorbilidades y que sean adultos mayores.

Según el cronograma para la elección del Defensor del Pueblo presentada por la mesa directiva de esa corporación, el 12 de agosto se realizará la presentación oficial de los ternados ante los miembros de la Cámara, evento que será transmitido por el Canal Institucional.

Cabe recordar que este jueves, el presidente Iván Duque anunció la terna de los aspirantes conformada por Elizabeth Martínez, Carlos Camargo y Myriam Martínez.

Share Button