miércoles septiembre 28 de 2022

Colombianos marcharon en varias ciudades en rechazo y a favor de casa por cárcel para Álvaro Uribe

Personas seguidoras del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez muestran su apoyo al actual senador, en Bogotá, Colombia, el 4 de agosto de 2020. Uribe Vélez tendrá detención domiciliaria mientras avanza el proceso en la Corte Suprema Suprema que investiga los cargos de manipulación de testigos en un caso que inició en 2018. (Juan David Moreno – Agencia Anadolu)

Diego Camilo Carranza Jiménez

Agencia ANADOLU 

Bogotá, 06 de agosto_ RAM_ Varios colombianos en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín han salido a las calles en medio de la pandemia para expresar su rechazo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dar casa por cárcel en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

En Bogotá, los partidarios del líder del oficialista Centro Democrático marcharon el martes mismo en el norte de la capital.

En Medellín, fortín político de Uribe Vélez, se registraron actos por segundo día consecutivo el miércoles. Grupos más grandes de personas asistieron en carros y portando banderas y carteles para manifestar su apoyo al senador y su oposición al anuncio del alto tribunal.

Sin embargo, también se han convocado plantones en ciudades como Cali, Barranquilla, Montería y otras ciudades capitales para este mismo jueves y para el viernes festivo.

Las marchas, cacerolazos y demás actividades se están citando desde las redes sociales con los numerales #UribeEnLibertad.

Pero al mismo tiempo, otros grupos de ciudadanos aplaudieron la decisión de la CSJ y manifestaron su rechazo en contra del político de derecha, principalmente en Bogotá.

En la capital del país, grupos de personas se han congregado en el centro de la ciudad, en la Plaza de Bolívar, sede del tribunal.

Estas movilizaciones y actos se han realizado a pesar de la prohibición de los alcaldes de dichas ciudades debido a la pandemia de coronavirus.

Share Button