martes marzo 2 de 2021

Concierto collage de electrónica y artes visuales llega al Gaitán

04 agosto, 2020 Bogotá, Música, Teatro, Variedades

Las Hermanas

Bogotá, 04 de agosto_ RAM_ Para dar un aire fresco a la forma de consumir la música electrónica y un espacio a los formatos artísticos contemporáneos, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y CKWeb presentan el Magazine al 100 del grupo Las Hermanas, el próximo 7 de agosto.

Las Hermanas es un proyecto a la vanguardia artística colombiana, que ha participado en los festivales de música electrónica y experimental más reconocidos de Iberoamérica como Sonar en España y Nrmal en Ciudad de México.

El próximo 7 de agosto, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y CK Web de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes presentarán un concierto experimental, que reúne música electrónica y artes visuales. Se trata del Magazine al 100 de Las Hermanas, un proyecto reconocido por explorar sonoridades y presentarlas al público de forma novedosa.

Este particular magazín ofrecerá la posibilidad a los ciudadanos de tener una experiencia diferente desde sus casas y a través del arte, «de darle un aire fresco a la forma de consumir la música y las artes visuales», dice Diego Cuéllar de Las Hermanas, quien explica que hasta ahora la forma masiva de consumo de esta música no ha permitido disfrutarla desde otras perspectivas. «La electrónica no solamente entra por los oídos, sino que también puede hacerlo por los ojos», asegura el artista.

Se trata de un viaje único que, desde su concepto visual, recuerda a un magazín y en el que, al ritmo de música ambiental, ruido, hip hop y hasta el clásico chispún en 8D, un collage de imágenes recuerda la década de los noventa y lleva al público por varias emociones, desde momentos contemplativos hasta otros llenos de energía que invitan al baile.

«Con Las Hermanas queremos llevar más allá de su nicho a este tipo de shows experimentales, que hasta ahora han sido disfrutados solo por una parte de la ciudad, que los ha gozado en Plataforma Bogotá y en CKWeb del Idartes. Con esta iniciativa vamos a generar más seguidores de estos formatos artísticos contemporáneos», dice Mauricio Galeano, Subdirector de Equipamientos Culturales de Idartes.

Las Hermanas es un proyecto de música electrónica creado en Bogotá Colombia por Diego Cuéllar en el 2014, que se basa en la exploración de texturas y atmósferas a partir de sonidos preexistentes, así como en la creación de ambientes sonoros análogos y digitales. Hasta la fecha cuenta seis trabajos discográficos, algunos en físico formato cassette. Se han presentado en festivales como el Sonar Bogotá (2015), Sonar Barcelona (2016), Festival Nrmal (Ciudad de México 2017), Festival Estéreo Picnic (Bogotá 2019) y en lugares como La Gaite Lyrique en París (2017) y el Teatro Colón de Bogotá (2019).

El Magazine al 100 será emitido a través de www.idartesencasa.gov.co y en las redes sociales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 7 de agosto a las 7:00 p.m.

Share Button