viernes septiembre 18 de 2020

Desempleo, lo peor que ha dejado la pandemia

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Fusagasugá, 30 de agosto_ RAM_ Sin lugar a dudas lo peor de  la pandemia es la recesión del un país y  está claro que el  aumento del desempleo también provoca la disminución de ingresos económicos de personas y hasta familias que, a su vez, disminuyen el poder adquisitivo  o de compra y  ésto causa  pérdidas a la industria y al comercio en general que, a su vez, conllevan a una baja del recaudo de impuestos.

Claro que en Colombia  la situación más delicada en la presente  época,   desde el aspecto social y económico,  es para la población desempleada por causas de la pandemia.

Ante la delicada situación  no existe  tiempo que  perder y al problema del desempleo,  igual que a la pandemia del coronavirus, hay que buscarle soluciones inmediatas en procura  de más empleo;   en  esta labor  mucho  tienen  que  ver  todos los miembros del  gobierno, a  nivel  nacional, departamental y municipal, los  integrantes  del  Congreso y  obviamente ,  los  voceros  de los principales  gremios económicos y  los trabajadores.

En la  actualidad   la situación caótica del desempleo,  agravada aún más por el ingreso  de ciudadanos venezolanos, afecta a todos los habitantes del  país y por  lo  tanto  para corregirla  las medidas deben  ser  prioritarias.

Así  tenemos  que Colombia,  en materia  económica,  enfrenta la  más delicada  situación por  la  escasez de empleo y  el  consecuente  aumento  del  rebusque y  hasta el ingreso de desempleados a grupos delincuenciales que son los protagonistas de diversos eventos de inseguridad ciudadana.

Finalmente podemos aseverar,  sin lugar a equívocos,  que ante una disminución de los ingresos por impuestos el presente gobierno de Iván Duque Márquez y el Congreso tendrán  que proyectar otra reforma tributaria.

[email protected]

Share Button