miércoles marzo 27 de 2024

Duque podría hacer fracasar al país si dedica gobierno a defender a Uribe: Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Por: Marcela Peña, BLU Radio

Bogotá, 15 de agosto_ RAM_ El presidente Iván Duque “podría fracasar y hacer fracasar al país si dedica sus dos últimos años de gobierno a defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez”, en lugar de atender la crisis, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un evento del Partido Verde este sábado.

«Las prioridades de Colombia no eran vengar a la justicia y vengar a Uribe, nunca lo han sido y hoy mucho menos. Las prioridades de Colombia son recuperar el empleo, recuperar la educación», aseguró Claudia López.

López dijo que se necesita ‘keynesiano inteligente del siglo XXI’, en referencia a las estrategias que adoptó Estados Unidos para salir de la Gran Depresión de los años 30.

Según la mandataria, Bogotá le apuesta a una apertura lenta, pero segura, y resaltó que quienes han intentado reactivar la economía sin cultura ciudadana y sin entender las limitaciones de la pandemia “terminan fracasando” y afrontan un rebrote peor.

Entre junio y julio nuevos sectores reabrieron y unas siete millones de personas salieron a la calle.

“En esas cuatro semanas hubo dos días sin IVA, varias marchas y esos eventos de supercontagio terminaron obligándonos a cerrar localidades por seis semanas. Es decir, es una falsa normalidad de cuatro, para tener que volver a una vida muy restringida de seis semanas. El balance no es positivo», explicó.

A propósito, este fin de semana hay al menos cinco protestas de comerciantes en Bogotá en contra de la nueva cuarentena de dos semanas en seis localidades.

Share Button