lunes noviembre 23 de 2020

El 1 de septiembre se realizará el primer vuelo piloto desde Bogotá con destino a Barranquilla

10 agosto, 2020 Bogotá, Económicas, Salud

Aeropuerto el Dorado COVID-19

Bogotá, 10 de agosto_ RAM_ El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que el primero de septiembre se realizará una primera ruta de prueba de vuelos entre Bogotá y una ciudad que registre baja afectación de coronavirus.

Ruiz anunció que se evalúa si la ciudad destino es Barranquilla o Cartagena. La apertura de esta ruta piloto se fijó tras una conversación con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En lo que tiene que ver con pilotos de aeropuertos, el ministro Fernando Ruiz indicó que se han recibido alrededor de 17 solicitudes que están en proceso de aprobación. “Aeropuertos como el de Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y Bogotá son importantes para enlazar las rutas. Hoy definimos con la alcaldesa de Bogotá abrir el 1 de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad con menor afectación que podría ser Barranquilla o Cartagena siguiendo todos los protocolos que ello implica”, explicó.

Además, informó que a la fecha se han entregado por parte de las ARL35.530.000 elementos de protección personal, además de la constitución de la reserva estratégica nacional y el deber de los empleadores.

“Una situación que fue crítica hace mes y medio hoy en día, visitando diferentes departamentos, nos damos cuenta que hay disponibilidad. Podemos ver que en la totalidad de los casos que están en áreas covid-19 los trabajadores de la salud se encuentran adecuadamente protegidos”, finalizó.

Share Button