jueves octubre 6 de 2022

El Barcelona cae en las semifinales ante el Wolfsburgo

Wolfsburgo derrota al Barsa y asegura boleto a la final

Con información de Reuters y Europa Press

Anoeta, 25 de agosto_ RAM_ El Wolfsburgo derrotó 1-0 al Barcelona este martes en un partido disputado en el Reale Arena de San Sebastián, y aseguró su boleto a la final de la Liga de Campeones Femenil por quinta vez.

El equipo de Luis Cortés no volverá a pelear por el título en esta extraña temporada. Sin embargo, el conjunto blaugrana estuvo muy cerca de -al menos- forzar la prórroga gracias a su orgullo en el tramo final. Sandra Paños mantuvo con vida a las suyas en los momentos más delicados y el Barça vendió muy cara su piel.

La delantera sueca Fridolina Rolfo adelantó a los alemanes en la racha de la jugada en el minuto 58, disparando desde muy cerca cuando el Barsa no pudo despejar el peligro.

El Barcelona tuvo 16 intentos de gol, pero solo una vez logró poner a prueba a la arquera del Wolfsburgo, Friederike Abt, que detuvo un cabezazo de la delantera nigeriana Asisat Oshoala en la primera parte que pareció desviar la mano de la defensa del Wolfsburgo Kathrin Hendrich, pero los reclamos del equipo español fueron ignorados.

Oshoala cabeceó por encima del travesaño poco después del gol de Rolfo, mientras que las internacionales españolas Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso también fallaron.

El Wolfsburgo es bicampeón de la Champions (2013 y 2014) y subcampeón en dos ocasiones (2006 y 2018). El 30 de agosto disputará la final contra el actual campeón Olympique Lyonnais o Paris St Germain, que se enfrentarán el miércoles

Wolfsburgo derrota al Barsa y asegura boleto a la final

Share Button