sábado septiembre 24 de 2022

«El Dauphiné es un gran examen antes de afrontar el Tour»: Nairo Quintana

11 agosto, 2020 Ciclismo, Deportes

Bogotá, 11 de agosto_ RAM_ Nairo Quintana analizó lo que será su presencia a partir de este miércoles en el Critérium Dauphiné, carrera a la cual califica como un «gran examen» antes de afrontar el Tour de Francia. El boyacense entregó un nuevo parte de tranquilidad respecto a la evolución de su rodilla.

«Nos presentamos para la Dauphiné con muy buenas expectativas, tenemos un muy buen equipo, seguramente el equipo con el que vamos a afrontar el Tour de Francia», comentó el pedalista boyacense, quien añadió: «Es un gran examen para nosotros, seguramente para muchos equipos, seguramente todos iremos a topo para evaluar las sensaciones».

Sobre el accidente que sufrió antes de viajar a territorio europeo, explicó: «Mi rodilla está bien, sigue en mejoría, le falta un poco, esperamos que tenga la mejoría que necesitamos durante estas semanas que quedan para llegar al Tour».

Junto a Quintana, estarán siete ciclistas colombianos más presentes en la edición número 71 del Critérium Dauphiné, prueba que se llevará a cabo en territorio francés desde este miércoles hasta el próximo domingo. 

Ocho ciclistas colombianos estarán presentes en el Critérium del Dauphiné

Ocho ciclistas colombianos tomarán la partida el próximo miércoles en el Critérium del Dauphiné, principal carrera del ciclismo que se llevará a cabo durante esta semana. Además de los corredores del país, una lista de grandes pedalistas del mundo dirá presente en la edición 71 de la prueba francesa.

Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Rigoberto Urán (Education First) y Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) encabezan la lista de colombianos, junto a Sergio Higuita (Education First), Daniel Felipe Martínez (Education First), Dayer Quintana (Arkéa Samsic) y Winner Anacona (Arkéa Samsic).

Esteban Chaves (Mitchelto Scott) se encuentra en la preselección por si uno de sus compañeros presenta inconvenientes antes del inicio de la carrera.

Grandes figuras del ciclismo también dirán presente en la prueba, tales como Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Christopher Froome, Geraint Thomas, Tadej Pocagar y Alejandro Valverde, entre otros.

En la 70 ediciones anteriores, solo dos colombianos han logrado quedarse con la victoria del Critérium del Dauphiné, Alonso Ramírez en 1984 y Lucho Herrera, por partida doble, en 1988 y 1991.

Share Button