lunes noviembre 23 de 2020

El programa Caldas piensa global logra alianzas con Corea para internacionalizar el departamento

Manizales, 12 de agosto_ RAM_ La Embajada Colombiana en Corea, el equipo de Procolombia y el Gobierno de Caldas logran importantes acuerdos de cooperación internacional, luego de un encuentro donde se presentaron los proyectos estratégicos y prioritarios que hoy se desarrollan y que le aportan al progreso del departamento.

«En el desarrollo de nuestro proyecto Caldas Piensa Global nos reunimos con la Embajada de Colombia en Corea, con quienes pudimos hablar de los proyectos importantes y priorizados que tiene el Gobierno de Caldas, entre ellos el proyecto hidroeléctrico Miel II, nuestro proyecto insignia, Aerocafé, y las plataformas logísticas de La Dorada y el Kilómetro 41, entre otros»,  afirmó Mauricio García, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Caldas.

Luego de conocer al detalle el progreso que trae estos proyectos para el departamento, el embajador Juan Carlos Caiza Rosero ratificó su compromiso para lograr la cooperación entre ambos países y, a través de Procolombia, buscar inversión extranjera con diversos métodos, como la exportación y la visita de empresarios coreanos a Colombia. Finalmente, se espera una alianza en temas educativos para conectar las universidades coreanas con las colombianas, entre ellas las de Caldas.

Por su lado, el Coordinador de la Oficina Regional de Procolombia en Manizales, Carlos Mario González, confirma la importancia de este convenio :»sin lugar a duda este tipo de acciones toman sentido al encontrar espacios de promoción, como el «Encuentro de Infraestructura y Energía» que llevaremos cabo entre Colombia y la Embajada de Corea el próximo mes de septiembre, donde los proyectos de interés de de Caldas tendrían la oportunidad de ser presentados a potenciales inversionistas y entidades de apoyo coreanas».

Finalmente, entre los actores asistentes a la reunión se trazaron una ruta de trabajo para los próximos 5 años, tiempo en el cual los coreanos proyectan sus alianzas extranjeras.

Share Button