viernes marzo 29 de 2024

Empresa Metro de Bogotá adjudica contrato de supervisión de obra por 59,4 millones de dólares

26 agosto, 2020 Bogotá, Económicas

El logo de la Empresa Metro de Bogotá REUTERS/Luisa González

 BOGOTÁ, 26 agosto (Reuters) – La Empresa Metro de Bogotá (EMB) adjudicó el contrato de supervisión de obras de la primera línea del sistema, por 229.700 millones de pesos (59,4 millones de dólares), a un consorcio de firmas de España, México, Italia y locales, informó la compañía.

La interventoría de las obras tendrá una duración de 11 años, periodo que cubrirá desde el inicio de la construcción, hasta su puesta en operación y los primeros años de funcionamiento del sistema.

El contrato fue adjudicado al consorcio Supervisor PLMB, conformado por la mexicana Ayesa, la italiana Italferr SpA, la colombiana MAB Ingeniería de Valor S.A., Ayesa Ingeniería y Arquitectura SAU sucursal Colombia y la empresa italiana de ingeniería MM SpA, precisó EMB en un comunicado el martes en la noche.

«La firma de este contrato de interventoría nos deja a un paso de iniciar la ejecución del contrato de concesión», dijo Andrés Escobar, gerente de EMB, citado en el comunicado.

Se espera que la construcción de la primera línea del sistema de transporte comience 240 días después de la firma del acta de inicio, prevista a realizarse el 23 de octubre.

El proyecto tiene un costo de 13,8 billones de pesos (3.568 millones de dólares) y se estima una duración cercana a los siete años.

A finales de julio la empresa emitió bonos por 2,4 billones de pesos (620,5 millones de dólares), en el mercado local de capitales, para financiar la construcción.

Share Button