jueves diciembre 2 de 2021

En tres días se da la partida de la edición 107 del Tour de Francia

26 agosto, 2020 Ciclismo, Deportes

Egan Bernal-Team-INEOS-Tour-de-Francia-2019

Niza, 26 de agosto_ RAM_ Faltan tres días para el inicio de una de las pruebas más esperadas por los fanáticos y el mundo del ciclismo. El Tour de Francia 2020, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, ya tiene un listado de corredores confirmados para la edición 107 que tendrá como grandes protagonistas a varios de los mejores ciclistas colombianos del momento.

El director de la carrera Christian Prudhomme y el alcalde de Niza, Christian Estrosi, inauguraron el centro de prensa y la oficina permanente de la organización, sitos en el Palais des Congrès-Acropolis.

Los protagonistas del Tour de Francia han llegado a la Bahía de los Ángeles y comenzado a declarar sus intenciones en ruedas de prensa organizadas de forma telemática en cumplimiento del protocolo contra la Covid-19. El irlandés Dan Martin, duda de última hora, ha confirmado que tomará la salida el sábado; el australiano Caleb Ewan ha mostrado sus ganas de añadir más victorias de etapa a su palmarés tras las tres apuntadas en 2019; y el colombiano Miguel Ángel López ha manifestado ilusión ante su debut en la gran ronda francesa.

El primer plato fuerte de la Grand Départ de Niza llegará con la presentación de equipos y corredores, que se celebrará mañana jueves en la Plaza Masséna. Será retransmitida en 150 países y estará a disposición de los aficionados en el sitio web letour.fr (17 millones de visitantes durante el Tour de Francia 2019) y en las redes sociales de la Grande Boucle, que acumulan 8 millones de seguidores.

 “Quiero ganar todo lo que pueda”: Caleb Ewan

‘Pichichi’ de la anterior edición del Tour de Francia con tres triunfos parciales, el australiano Caleb Ewan será el rival a batir en las llegadas masivas también este año. Este sábado, el previsible sprint de la primera etapa con meta en Niza acarreará un premio extra: el primer maillot amarillo. “Aunque no espero que sea una llegada al sprint al uso”, explicó la bala de Lotto-Soudal. “En esta edición, los velocistas tendremos seis oportunidades de victoria. Parece un recorrido más propicio para los hombres de la general, pero aun así habrá velocistas de mucha entidad como Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), Elia Viviani (Cofidis) o André Greipel (Israel Cycling Academy)… Así que, como siempre, será difícil ganar. Sé que habrá más ojos puestos sobre mí que en mi primer Tour de Francia. Mi objetivo es llevarme al menos una etapa, pero quiero ganar todas las que pueda”.

Presentación de equipos: en la Plaza Masséna… y a través de cualquier pantalla

Plaza Masséna

La presentación de los equipos y corredores del Tour de Francia ante el público, una cita ineludible en los prolegómenos de la gran ronda Gala tendrá lugar este jueves a las 18:30 en la céntrica Plaza Masséna de Niza. Emitida en directo para 150 países, el número de espectadores in situ estará limitado en el marco de las medidas sanitarias para la lucha contra la Covid-19.

Los corredores están convocados en la Ópera de Niza, desde donde recorrerán 400 metros sobre sus bicicletas para subir al escenario de la presentación. En los interludios entre equipos actuarán artistas locales de gran prestigio como los Tambours du Bronx, la agrupación campeona del mundo de beatbox Berywan, los bailarines de Spotlight Dance Studio, los ‘freestylers’ sobre BMX Whole Street o los acróbatas Duo MainTenant. El espectáculo se podrá seguir en directo a través de las cadenas de televisión y las plataformas digitales de 17 operadores como Teledeporte (España), Eurosport, Global Cycling Network, France Télévisions (on-line), TV2 Norway, TV2 Denmark, RAI (Italia), NOS (Países Bajos), J Sports (Japón)… La presentación de equipos será también retransmitida mediante las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Tour de Francia, así como por la página de Facebook de la ciudad de Niza.

‘Superman’ debuta en el Tour de Francia

SUPERMAN LOPEZ

 Cumpliendo con el protocolo sanitario, el equipo Astana Pro Team celebró su rueda de prensa previa al Tour de Francia por vía telemática. Fue desde su hotel que Miguel Ángel López respondió a las preguntas de los periodistas tres días antes de su ansiado debut en el Tour de Francia. “Participar en el Tour era uno de mis mayores sueños”, explicó el boyacense. “Me siento listo para este reto. Iré poco a poco, sin presión, sabedor de que estoy al nivel al que deseaba estar”. Considerado un candidato al maillot amarillo toda vez que en 2018 subió al podio del Giro d’Italia y la Vuelta a España, ‘Superman’ no será el único colombiano en contienda: habrá otros nueve presentes, incluyendo el vigente campeón Egan Bernal y un coequipier del propio López, el jovencísimo Harold Tejada.

“Es su primer año como profesional y tiene un talento enorme”, afirma el líder de Astana Pro Team sobre su lugarteniente. “Hemos entrenado y competido juntos buena parte de la temporada y sé que será de gran ayuda en ciertos momentos de la carrera. Creo que puede llegar a ser un gran campeón”.

LE TOUR DE FRANCE FANTASY BY TISSOT

Cualquier aficionado al ciclismo ha soñado alguna vez con dirigir un equipo participante en el Tour de Francia.

En 2020, por tercer año consecutivo, los amantes de este deporte podrán emular esta experiencia gracias al juego Le Tour de France Fantasy patrocinado por Tissot, que en su pasada edición convocó nada menos a 136.000 participantes. Ya está en marcha el proceso de inscripción, en el cual los jugadores disponen de 120 créditos para escoger los ocho ciclistas del pelotón de la Grande Boucle con los que comenzarán su Tour de Francia particular.

Los ciclistas sumarán puntos para sus equipos virtuales en función de su actuación en la carrera real, y podrán ser sustituidos por los jugadores del “Fantasy” a lo largo de las tres semanas de competición siguiendo la dinámica del juego, que invita también a elegir cada mañana un capitán para la etapa del día, cuyos galones le harán acumular el doble de puntos para el casillero de su escuadra virtual. La gran novedad de esta edición de Le Tour de France Fantasy es la herramienta estadística NTT Predictor, que a partir de los datos de los corredores y de las características de la etapa pronostica las posibilidades de éxito de cada uno de los protagonistas. Para participar en el juego, hay que acceder a la página web https://fantasy.letour.fr/

Recuperación relámpago de Dan Martin

Dan Martin

Hace 12 días que Daniel Martin abandonó el Critérium du Dauphiné con una fractura en el sacro. Y sin embargo, hoy ha recibido la luz verde de los doctores de su equipo, Israel Start-Up Nation, para tomar la salida el sábado en el Tour de Francia. “No sabía si iba a poder correr, pero la recuperación ha ido increíblemente bien”, explicó el irlandés este miércoles en la rueda de prensa de su equipo. “El lunes ya pude montar en bicicleta. Pedaleo con un poco de incomodidad, pero de todas maneras el ciclismo nunca ha sido un deporte cómodo”. Será la primera vez que Martin corra la Grande Boucle con los colores de Israel Start-Up Nation. No obstante, su objetivo no será repetir el puesto en el top10 de la general que ha firmado ya en tres ocasiones. “Estoy feliz de representar al primer equipo israelí que participa en el Tour de Francia. Ya antes de mi lesión teníamos decidido que buscaría triunfos parciales y dejaría a un lado la general. Mi objetivo no son las etapas iniciales, porque no sé cómo reaccionará mi cuerpo a un terreno tan exigente. Me lo tomaré con tranquilidad y trataré de ser competitivo en la tercera semana”.

Premio de la combatividad… ¡para los ciudadanos!

Cada día, el premio Antargaz de la Combatividad recompensa al corredor que se ha distinguido por su determinación y su energía en competición. En este excepcional año 2020, un segundo premio de la Combatividad será entregado a diario a un “ciudadano combativo” cuya aportación haya sido muy valiosa durante la crisis sanitaria. Enfermeros, panaderos, libreros, conductores de ambulancia… podrán ser invitados a subir al estrado en la salida de una etapa para después vivir la misma junto al personal de Antargaz desde el primer hasta el último kilómetro.

Recorrido Tour de Francia 2020

Etapa 129/08 156 Km Niza Middle Country> Niza

Etapa 230/08 186 Km Niza Haut Pays> Niza

Etapa 331/08 198 Km Niza> Sisteron

Etapa 401/09 160.5 Km Sisteron> Orcières-Merlette

Etapa 502/09 Separación 183 Km> Privas

Etapa 603/09 191 Km Le Teil> Mont Aigoual

Etapa 704/09 168 Km Millau> Lavaur

Etapa 805/09 141 Km Cazères-Sur-Garonne> Loudenvielle

Etapa 906/09 153 Km Pau> Laruns

Descanso07 / 09 La Charente-Maritime

Etapa 1008/09 168,5 Km Île D’oléron Le Château-D’oléron> Île De Ré Saint-Martin-De-Ré

Etapa 1109/09 167,5 Km Châtelaillon-Plage> Poitiers

Etapa 1210/09 218 Km Chauvigny> Sarran Corrèze

Etapa 1311/09 191.5 Km Châtel-Guyon> Puy Mary Cantal

Etapa 1412/09 194 Km Clermont-Ferrand> Lyon

Etapa 1513/09 174.5 Km Lyon> Grand Colombier

Descanso14 / 09 Isere

Etapa 1615/09 164 Km La Tour-Du-Pin> Villard-De-Lans

Etapa 1716/09 170 Km Grenoble> Méribel Col De La Loze

Etapa 1817/09 175 Km Méribel> La Roche-Sur-Foron

Etapa 1918/09 166,5 Km Bourg-En-Bresse> Champagnole

Etapa 2019/09 36.2 Km Señuelo> La Planche Des Belles Filles

Etapa 2120/09 122 Km Mantes-La-Jolie> París Champs-Élysées 

Participantes 

AG2R La Mondiale

Romain Bardet

François Bidard

Mikaël Cherel

Benoît Cosnefroy

Tony Gallopin

Alexis Gougeard

Pierre Latour

Oliver Naesen

Aurélien Paret-Peintre

Nans Peters

Clément Venturini

Alexis Vuillermoz

Astana Pro Team

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López

Alexey Lutsenko

Ion Izaguirre

Gorka Izaguirre

Omar Fraile

 

Bahrain – McLaren

Wout Poels

Mikel Landa

Pello Bilbao

Dylan Teund

Rafael Valls

Matej Mohoric

Eros Capecchi

Damiano Caruso

Sonny Cobrelli

Iván García Cortina

Marco Haller

Heinrich Haussler

Mark Cavendish

BORA – hansgrohe

Peter Sagan

Emanuel Buchmann

Gregor Mühlberger

Lennard Kämna

Lukas Pöstlberger

Felix Großschartner

Daniel Oss

CCC Team

Greg Van Avermaet

Ilnur Zakarin

Matteo Trentin

Michael Schär

Serge Pauwels

Simon Geschke

Alessandro De Marchi

Jan Hirt

Cofidis, Solutions Crédits

Christophe Laporte

Guillaume Martin

Elia Viviani

Jesús Herrada

Nicolas Edet

Pierre-Luc Périchon

Fabio Sabatini 

Deceuninck – Quick Step

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe

Sam Bennet

Bob Jungels

Dries Devenys

Michael Mørkøv

Shane Archbold

Kasper Asgreen

EF Pro Cycling

Rigoberto Urán

Daniel Felipe Martínez

Sergio Higuita

Tejay Van Garderen

Michael Woods

Neilson Powless

Lawson Craddock

Simon Clarke

Hugh Carthy

Tanel Kangert

Magnus Cort

Jens Keukeleire

Alberto Bettiol

Groupama – FDJ

Thibaut Pinot

Thibaut Pinot

Stefan Küng

Rudy Molard

Valentin Madouas

David Gaudu

William Bonnet

Sébastien Reichenbach

Lotto Soudal

Thomas De Gendt

Thomas De Gendt

Philippe Gilbert Philippe

Caleb Ewan

Tim Wellens

Roger Kluge

Jasper De Buyst

Steff Cras

John Degenkolb

Mitchelton-Scott

Jack Bauer

Sam Bewley

Brent Bookwalter

Esteban Chaves

Alex Edmonson

Tsgabu Grmay

Daryl Impey

Christopher Juul-Jensen

Luka Mezgec

Mikel Nieve

Adam Yates

Movistar Team

Alejandro Valverde

Enric Mas

Nelson Oliveira

Jürgen Roedlandts

Imanol Erviti

Carlos Verona

Marc Soler

José Joaquín Rojas

Antonio Pedrero

Dario Cataldo 

NTT Pro Cycling

 

Giacomo Nizzolo

Domenico Pozzovivo

Michael Valgren

Ryan Gibbons

Edvald Boasson Hagen

Max Walscheid

Michael Gogl

Roman Kreuziger

Team INEOS

Egan Bernal

Egan Bernal

Andrey Amador

Richard Carapaz

Jonathan Castroviejo

Michał Kwiatkowski

Luke Rowe

Pavel Sivakov

Dylan Van Baarle

Team Jumbo-Visma

Tom Dumoulin

Steven Kruijswijk (baja por lesión en el hombro).

Amund Grøndahl Jansen (reemplaza a Steven Kruijswijk)

Tony Martin

Robert Gesink

Wout Van Aert

George Bennet

Primož Roglic

Sepp Kuss

Team Sunweb

Tiesj Benoot

Joris Nieuwenhuis

Cees Bol

Søren Kragh Andersen

Jasha Sütterlin

Marc Hirschi

Nikias Arndt

Nicolas Roche

Trek – Segafredo

Richie Porte

Bauke Mollema

Mads Pedersen

Jasper Stuyven

Niklas Eg

Kenny Elissonde

Toms Skujins

Edward Theuns

Alex Kirsch

UAE-Team Emirates

Fabio Aru

Sven Erik Bystrøm

Alexander Kristoff

Davide Formolo

David De La Cruz

Tadej Pogačar

Jan Polanc

Marco Marcato

Team Total Direct Energie

Niccolò Bonifazio

Lilian Calmejane

Jérôme Cousin

Fabien Grellier

Romain Sicard

Geoffrey Soupe

Rein Taaramäe

Anthony Turgis

B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM

Bryan Coquard

Pierre Rolland

Frederik Backaert

Cyril Barthe

Jens Debusschere

Cyril Gautier

Quentin Pacher

Maxime Chevalier

Sebastian Schönberger

Kévin Reza

Team Arkéa Samsic

Nairio Quintana

Nairo Quintana

Warren Barguil

Diego Rosa

Winner Anacona

Dayer Quintana

Connor Swift

Clément Russo

Kévin Ledanois

Thibault Guernalec

Łukasz Owsian

Anthony Delaplace

Romain Hardy

Israel Start-Up Nation

André Greipel

Hugo Hofstetter

Daniel Navarro

Rick Zabel

Rudy Barnier

Guy Sagiv

Guy Niv

Nils Pollit

Dan Martin

Share Button