martes octubre 27 de 2020

Esperada película «Tenet» recibe elogios en reapertura de cines en EEUU

Por Lisa Richwine

 LOS ÁNGELES, 21 agosto (Reuters) – El nuevo thriller del director Christopher Nolan «Tenet» recibió buenas críticas el viernes, a medida que reabren las cadenas de cine estadounidenses, con medidas de seguridad que buscan dar tranquilidad a las audiencias durante el brote de coronavirus.

«Tenet» es la primera película de gran presupuesto de un importante estudio Hollywood que llega a los cines desde que la pandemia cerró las salas en todo el mundo en marzo.

La venta de entradas para la película de Warner Bros, de AT&T Inc’s, será observada de cerca como un indicador de cuántas personas saldrán de sus hogares para ir al cine. El filme se estrena en 70 países a partir del 26 de agosto y en Estados Unidos el 3 de septiembre.

«Tenet» obtuvo una tasa de aprobación del 87% en el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, aunque los críticos dijeron que su argumento de doblar el tiempo era tan intrincado que a veces era difícil de seguir.

La estrella John David Washington interpreta a un agente de la CIA reclutado para ayudar a la organización Tenet, que intenta detener un evento apocalíptico.

El Times de Londres calificó la película de 2,5 horas como un «éxito de taquilla, asombroso y deliciosamente intrincado» y agregó que el «cine, finalmente, ha regresado».

El New York Times dijo que la película era disfrutable y «tranquilizadoramente masiva en todos los sentidos como una pieza de filmación en múltiples locaciones globales».

IndieWire quedó menos impresionado y calificó a la película como una «decepción sin humor».

The Hollywood Reporter dijo que «Tenet» tiene mucho en juego. «Habrá espectadores examinando cada tuit, reseña y opinión al evaluar si abandonan sus burbujas de cuarentena para ir a verla», agregó.

Los cines han ido abriendo gradualmente alrededor del mundo. En Estados Unidos, grandes cadenas como AMC Theatres y Regal Cinemas, de Cineworld Plc’s, abrirán sus puertas este fin de semana con asistencia limitada, requisitos de mascarillas y otras medidas para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad.

Share Button