sábado septiembre 24 de 2022

Hamilton marca el paso en la segunda práctica del Gran Premio de España

14 agosto, 2020 Automovilismo, Deportes

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, participa en la segunda práctica del Circuit de Barcelona-Catalunya de la Fórmula 1, en Barcelona, Cataluña, España. Josep Lago/ REUTERS

BARCELONA, España, 14 agosto (Reuters) – El líder del Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el más rápido en la segunda práctica del Gran Premio de España el viernes, en una jornada en la que su Mercedes volvió a mostrar su dominio tras perder ante Red Bull el fin de semana pasado.

El hexacampeón mundial, que aventaja en 30 puntos al Red Bull de Max Verstappen -ganador del Gran Premio del 70 Aniversario el pasado domingo- hizo un mejor tiempo de un minuto y 16,883 segundos en el Circuito de Cataluña, a las afueras de Barcelona.

Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, que había sido el más veloz en la sesión matinal con 1:16,785, quedó 0,287 segundos por detrás del británico, en una sesión sin incidentes.

Verstappen fue tercero en ambas sesiones en un día caluroso, a 0,939 segundos del finés en la primera y 0,821 segundos más lento en la segunda. El Renault de Daniel Ricciardo terminó cuarto en la clasificación.

Hamilton ha ganado los tres últimos grandes premios en España y buscará su cuarto triunfo en seis carreras el domingo.

El Ferrari de Charles Leclerc fue cuarto y sexto en las dos sesiones, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel acabó quinto y duodécimo. El alemán estrenó un nuevo chasis para la carrera, después de que Ferrari encontró una grieta en el que usó el pasado fin de semana.

El Haas de Romain Grosjean, cuyo bólido tiene motor Ferrari, marcó un sorprendente quinto puesto al mediodía y tuvo el sexto mejor tiempo en la sesión inicial.

El Racing Point del mexicano Sergio «Checo» Pérez, que se perdió dos carreras tras dar positivo por COVID-19, acabó octavo en la segunda tanda.

Share Button