miércoles septiembre 28 de 2022

Jakobsen, en coma inducido después de una terrible caída en el esprint final de la primera etapa del Tour de Polonia

Final accidentado de la primera etapa del Tour de Polonia

Fotos Eurosport 

Por Eurosport

Chorzów, Polonia, 05 de agosto_ RAM_ Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma. El equipo Deceunick-Quick Step ha informado que sus médicos están atendiendo a Jakobsen.

Fabio Jakobsen, corredor neerlandés, se encuentra en coma farmacológico después de una durísima caída en el sprint del final de la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros. Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma.

El Deceunick-Quick Step ha informado que sus médicos están atendiendo a Jakobsen. El corredor se ha golpeado en la cabeza y en el pecho, y ha sido llevado al hospital porque su condición se considera muy grave. El fotógrafo golpeado por el holandés también está gravemente afectado según la información más reciente.

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otros corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). Al término de la etapa, Groenewegen fue descalificado por los jueces del Tour de Polonia pors u maniobra temeraria, y Jakobsen fue nombrado líder de la general como gesto simbólico.

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas

ACTUALIZACIÓN – Médico de carrera Tour de Polonia: «Situación Fabio Jakobsen amenazante para la vida» La situación de Fabio Jakobsen sería potencialmente mortal. Eso informa a la doctora Barbara Jerschina sobre el nazosie.pl polaco .

«Hicimos todo lo que pudimos», dijo. “Las condiciones de trabajo fueron muy difíciles. Hay daños cerebrales muy graves y un paladar roto, por lo que hubo problemas con la intubación, pero le enviamos oxígeno a través de tubos. Hemos mantenido signos vitales. El corazón seguía funcionando bien y mantenía la presión adecuada «.

Aún así, la situación de Jakobsen es muy preocupante. «Ha sufrido heridas muy graves. La situación es potencialmente mortal. También perdió mucha sangre. Él todavía está vivo y está con nosotros. Esperemos que ganemos … «

Share Button