viernes septiembre 30 de 2022

Joven sospechoso de tener coronavirus acudió a la línea del gobernador porque la EPS MEDIMÁS extravió la prueba

19 agosto, 2020 Generales

Alejandro Jaramillo Vélez

Manizales, 18 de agosto_ RAM_ Un joven de La Dorada, con síntomas similares a los de COVID–19, estuvo hospitalizado durante una semana. La EPS Medimás extravió los documentos de la prueba, por lo que su madre acudió a la línea del Gobernador para exigir los resultados y continuar con  la atención médica requerida.

Alejandro Jaramillo Vélez, de 20 años, ingresó al hospital San Félix de La Dorada, el 27 de julio de este año  y de allí fue remitido 8 días después a la UCI de Meintegral en Ibagué por su delicado estado de salud y la ausencia de las pruebas.

Luego de salir negativo para COVID–19 y presentar síntomas de fiebre superior a 40 grados, escalofrío y bajar de peso, fue diagnosticado con leptospirosis.

Se trata de una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta riñones, pulmones, corazón, hígado y cerebro. Alejandro recibió tratamiento con antibióticos y la orden para varios exámenes.

En la línea de atención social del Gobernador 3113272727  gestionaron los resultados del COVID–19 y la autorización para la biopsia requerida en el tratamiento de la leptospirosis.

«Hago un llamado para que las personas tengan un conocimiento de este tipo de ayudas, porque hay casos de vida o muerte, porque lo que yo tengo es algo realmente peligroso», concluyó Alejandro.

Share Button