domingo diciembre 5 de 2021

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa y es nuevo líder del Tour de Francia

30 agosto, 2020 Ciclismo, Deportes

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa y es nuevo líder del Tour de Francia -ASO-Alex Broadway

Fotos ASO-Alex Broadway

Niza, Francia, 30 de agosto_ RAM_ El francés Julian Alaphilippe se quedó con la victoria en las segunda etapa del Tour de Francia y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Sergio Higuita finalizó en la quinta posición; mientras que Daniel Felipe Martínez cedió terreno en la clasificación general tras sufrir una caída.

Fue una jornada muy difícil para algunos de los ciclistas colombianos, puesto que ya tres corredores se ubican entre los 10 mejores de la clasificación general; sin embargo, Martínez perdió una gran cantidad de tiempo tras la caída que sufrió en los últimos kilómetros.

Higuita, quien finalizó quinto en la jornada, escaló hasta la cuarta posición de la clasificación general, a 17″ de Alaphilippe, mismo tiempo para Esteban Chaves que es sexto y Egan Bernal que es octavo.

También a 17″ se sitúan Nairo Quintana en la casilla 13, Rigoberto Urán en el puesto 25 y Miguel Ángel López en el puesto 29. Daniel Felipe Martínez es 46 a 3’53»; Harold Tejada, 54 a 4’40»; Winner Anacona, 62 a 7’17» y Dayer Quintana, 87 a 18′.

El podio de la clasificación general lo completan el británico Adam Yates a 4″ y el suizo Marc Hirschi a 7″.

La jornada se corrió de nuevo en Niza con 186 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña que significaron un gran desgaste para el pelotón y evitaron una llegada masiva para sprinters.

Dos premios de primera categoría al kilómetro 63 y 99,5 fueron los primeros obstáculos importantes para el pelotón. Tras un descenso significativo, se ascendió al puerto de Col dEze de segunda, para luego ir por un último repecho de sprint especial y arribar a la meta.

A nivel general hubo un día más tranquilo respecto a la primera etapa. Hubo un grupo de escapados importantes que se lanzaron al inicio de la carrera para intentar buscar una victoria. Dentro de ellos se destacó Peter Sagan. No obstante, la conexión ocurrió tras el penúltimo descenso del segundo premio de montaña.

El equipo del Jumbo Visma, encabezado por su líder Primoz Roglic, intentó ascelerar el grupo e imponer el ritmo. A ellos les seguía el Ineos de Egan Bernal y Groupama-FDJ de Thibaut Pinot.

A 30 kilómetros del final el susto para Colombia lo dio Daniel Felipe Martínez, quien se cayó en una curva, pero pudo conectar con el grupo nuevamente gracias al gran trabajo de su equipo.

La velocidad del pelotón fue cada vez mayor y el Quick Step lanzó a 10 kilómetros del final a su corredor estrella Julian Alaphilippe, quien empezó la lucha por la victoria y vestirse de amarillo.

Dos ciclistas siguieron al francés: el británico Adam Yates y el suizo Marc Hirschi. Los tres, junto con Alaphilippe, comandaron la lucha para desprenderse por completo del grupo grande e intentar luchar por la fracción.

Entretanto, la fracción del día de mañana, tercera del Tour de Francia, tendrá 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro puertos de montaña: tres de tercera y uno de cuarta en la mitad de la carrera con llegada plana hecha para los sprinters.

Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

En la etapa 2 del Tour de Francia ocurrió una lamentable noticia para el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien sufrió una caída en una curva a falta de 30 kilómetros para acabar la competencia. El pedalista quedó en el suelo y se demoró en ponerse de pie.

Con claros gestos de dolor en uno de sus hombros, Martínez se subió a su bicicleta y empezó a pedalear en busca de volver a conectar con el pelotón de cara al final. De inmediato, varios de sus compañeros del EF lo intentaron ayudar para que se diera su llegada nuevamente al grupo.

Cabe recordar que Daniel Martínez, ganador hace 15 días del Critérium del Dauphiné, es una de las cartas importantes del Education First para luchar por el podio del Tour de Francia.

Por otro lado, los también ‘cafeteros’ Sergio Higuita y Rigoberto Urán continuaron su lucha en el pelotón de favoritos, mientras que los gregarios del EF fueron a auxiliar a Martínez.

Se espera que al final de la competencia el equipo confirme el estado físico del colombiano tras sufrir el fuerte golpe.

Tercera etapa

Este lunes se correrá la tercera etapa de la competencia ciclística más importante del mundo. Los corredores seguirán teniendo una alta exigencia en la carrera donde los altos puertos montañosos serán protagonistas, pese a no ser de gran altitud.

Nuevamente la fracción arrancará en Niza con algunos repechos importantes hasta llegar al primer puerto de tercera categoría al 55 en Col du Pilon. Inmediatamente el pelotón deberá ascender al segundo premio de tercera en Col de la Faye. Desniveles y repechos obstaculizarán a los protagonistas.

Al 117 se presentará el puerto de tercera en Col des Leques, para luego descender vía L’Orme de cuarta al 152. La llegada será plana hecha para velocistas, o alguno que otro ‘clasicomano’ que se le mida a meterse en una fuga.

No obstante, lo más seguro es que se llegue en un embalaje masivo donde la fiesta de los sprinters sea quien defina el ganador de etapa en Sisteron, tras 198 kilómetros de recorrido.

Cabe recordar que en cuanto a la general individual, los favoritos que pelean por el título deberán estar atentos para evitar cualquier caída y pérdida de tiempo. Estas primeras fracciones donde no hay alta montaña suelen ser peligrosas porque alguna distracción hace que los ciclistas empiecen a ceder tiempo en la clasificación general.

Clasificaciones

Segunda Etapa

  1. Julian Alaphilippe 4 h 55 min 27 s
  2. Marc Hirschi m.t.
  3. Adam Yates a 1 s
  4. Greg Van Avermaet a 2 s5. Sergio Higuita m.t.
  5. Bauke Mollema m.t.
  6. Alexey Lutsenko m.t.
  7. Tadej Pogacar m.t.
  8. Maximilian Schachmann m.t.
  9. Alberto Bettiol m.t.
  10. Esteban Chaves m.t.
  11. Miguel López m.t.
  12. Egan Bernal m.t.
  13. Nairo Quintana m.t.
  14. Ríchard Carapaz m.t.
  15. Tom Dumoulin m.t.
  16. Mikel Landa m.t.
  17. Thibaut Pinot m.t.
  18. Romain Bardet m.t.
  19. Primoz Roglic m.t.
  20. Rigobrto Urán m.t.

General del Tour de Francia

Julian Alaphilippe es nuevo líder del Tour de Francia-ASO-Alex Broadway

  1. Julian Alaphilippe 8 h 41 min 35 s
  2. Adam Yates a 4 s
  3. Marc Kirschi a 7 s
  4. Sergio Higuita a 17 s
  5. Tadej Pocagar m.t.
  6. Davide Formolo m.t.
  7. Egan Bernal m.t.
  8. Ríchard Carapaz m.t.
  9. Tom Dumoulin m.t.

Colombianos en la general del Tour de Francia 2020

4. Sergio Higuita + 00′ 17»
6. Esteban Chaves + 00′ 17»
8. Egan Bernal + 00′ 17»
13. Nairo Quintana + 00′ 17»
25. Rigoberto Urán + 00′ 17»
29. Miguel Ángel López + 00′ 17»
46. Daniel Martínez + 03′ 53»
54. Harold Tejada + 04′ 40»
62. Winner Anacona + 07′ 17»
87. Dayer Quintana + 18′ 00»

Share Button