domingo noviembre 29 de 2020

La alcaldesa Claudia López pide al Concejo $3 billones para TM y $1,9 billones para salud

19 agosto, 2020 Bogotá, Opinión, Política

Dice la Alcaldesa Claudia López La Alcaldía se endeudará porque confía en sus ciudadanos. 

Bogotá, 19 de agosto_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que se radicó ante el Concejo el paquete de cupo de endeudamiento para la ciudad en los próximos años por 10,79 billones de pesos, con el que se busca generar lo menos 500.000 empleos.

Así las cosas, $3,93 billones irían a lo que el distrito llamó la  Red Metro Regional, corredores verdes y alimentadores. Sin embargo, de esta cifra 3’159.275 millones (es decir, más de 3,1 billones) irían directamente a Transmilenio y mas de 784.000 millones al metro.

Entre tanto, en el sector de educación, se destinará 2,3 billones de pesos para la construcción de por lo menos 20 colegios y cupos universitarios además de otras inversiones. En cuanto a las obras de infraestructura, el IDU recibirá una inyección económica de 2 billones de pesos.

El sector salud ocupa el cuarto puesto de inversión con 1,9 billones de pesos para generar acciones para combatir el virus de la COVID-19, Caps y temas de salud mental.

En cuanto al tema de inseguridad, que se ha vuelto el dolor de cabeza de los habitantes de localidades como Usaquén, se pidió un cupo de 662.000 millones de pesos para tres centros de seguridad y justicia.

De igual forma, el sector Económico tendrá una inversión de tan sólo el 2%, pero la alcaldesa dijo: “Así como los alcaldes tenemos la responsabilidad de la inversión social, es el Gobierno Nacional es el que tiene la responsabilidad de la generación de empleo de rescatar a las empresas y al crecimiento económico».

«Le ruego al señor presidente para que por favor vaya al Banco de la República y gestione créditos para los entes territoriales (…) los recursos que nosotros aportamos son recursos suficientes porque son de apalancamiento».

Share Button