jueves septiembre 29 de 2022

Leipzig sorprende al Atlético y se mete en semis de la Champions League

Los jugadores y cuerpo técnico del RB Leipzig celebran tras derrotar 2-1 al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el Estadio José Alvalade, Lisboa, Portugal – Lluis Gene/ REUTERS

Por Simon Evans 

LISBOA, 13 agosto (Reuters) – El RB Leipzig accedió a las semifinales de la Champions League por primera vez en su corta historia, al vencer el jueves de forma sorpresiva 2-1 al Atlético de Madrid en Lisboa.

A falta de dos minutos del tiempo reglamentario, el centrocampista estadounidense Tyler Adams anotó el gol del triunfo del equipo alemán con un disparo desde fuera del área que, tras desviarse en el defensor del Atlético Stefan Savic, descolocó al portero Jan Oblak.

El RB Leipzig se puso en ventaja a principios del segundo tiempo con un cabezazo del español Dani Olmo, pero un Atlético desarticulado cobró vida con el ingreso del portugués Joao Félix, quien tras una gran jugada individual se fabricó un penal que lo convirtió en gol en el minuto 71.

Los jugadores del RB Leipzig celebran, mientras los observa el fútbolista portugués del Atlético de Madrid Joao Feliz, tras derrotar 2-1 al equipo español en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el Estadio José Alvalade, Lisboa, Portugal – Lluis Gene/ REUTERS

El Atlético, que perdió la final de la Champions en 2014 y 2016, parecía más cerca de anotar el gol del triunfo, pero no tuvo respuestas tras el gol de Adams, que llevó al Leipzig, un equipo fundado hace solo 11 años y propiedad del fabricante de bebidas energéticas Red Bull, a una llave de semifinales ante el Paris St. Germain.

Como en todos los partidos de este minitorneo que reunió a los ocho mejores equipos del continente no hubo aficionados en las tribunas, pero desde el principio quedó claro que el Leipzig se sentía como en casa en la elite del fútbol europeo.

El español Dani Olmo celebra con sus compañeros del RB Leipzig tras anotar el primer gol en la victoria de su equipo 2-1 contra el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el Estadio José Alvalade, Lisboa, Portugal – Miguel A. Lopes/REUTERS

El equipo alemán avisó muy temprano con una volea de Marcel Halstenberg que se fue desviada, pero los «colchoneros» respondieron con un remate de Yannick Carrasco que encontró bien parado al portero del Leipzig, Peter Gulacsi.

El equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann -que no pudo contar con su goleador Timo Werner, transferido al Chelsea- se vio mejor en el primer tiempo, con ese fútbol dinámico que ha sacado aplausos en Europa y que lo llevó a terminar tercero en la Bundesliga.

El ingreso de Joao Félix, sin embargo, cambió el partido y solo 10 minutos después de su ingreso le dio el empate a los dirigidos por el argentino Diego Simeone a 19 minutos del final.

Pero cuando el Atlético se veía mejor de cara a una prórroga, el suplente Adams sacó un remate desde el borde del área que le dio una histórico pase a semifinales a la gran sorpresa del torneo.

El DT del Atlérico de Madrid, el argentino Diego Siemeone, y el defensor uruguayo José María Giménez reaccionan tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del RB Leipzig, en el Estadio José Alvalade, Lisboa, Portugal – Lluis Gene/ REUTERS

«Ahora toca levantarnos… El rival me gustó, es decidido, con vitalidad, entusiasmo y frescura. A nosotros nos costó. Estoy convencido de que se hizo todo lo posible, pero esto es todo lo que teníamos», aseguró Simeone tras el partido.

Share Button