martes noviembre 24 de 2020

Levantan cuarentena en Puente Aranda y Antonio Nariño

22 agosto, 2020 Bogotá, Salud

Claudia López, alcaldesa de Bogotá,

Bogotá, 22 de agosto_ RAM_ A partir del próximo lunes 24 de agosto a la media noche se levantará la cuarentena estricta en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño, así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

La Mandataria aseguró que la decisión se tomó «gracias al esfuerzo de todos logramos entrar en tendencia a la baja en velocidad contagio, hospitalización, UCI y fallecimientos».

Entre tanto, las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria y Usaquén continuarán con la medida de restricción hasta el domingo 30 de agosto.  Sin embargo, la Alcaldesa señaló que el lunes presentará ante el Ministerio de Salud, el modelo de “nueva realidad” para iniciarlo desde septiembre.

“Que podamos trabajar, socializar, y algunos estudiar, con responsabilidad y auto cuidado. ¡Será la mayor prueba de cultura ciudadana de nuestra historia!”, aseguró López.

Bogotá ha presentado una importante reducción en la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo ya que este sábado registra 78%, hecho que la Alcaldesa adjudicó a la medida de cuarentena estricta y rotativa en la capital que se comenzó a implementar en julio.

“Gratitud infinita con el personal de salud que ha trabajado sin descanso para cuidarnos y ¡salvar vidas! Vamos pasando lo más difícil. ¡Gracias a todos!”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Share Button