jueves marzo 4 de 2021

Liberamos 31% de municipios con minas antipersonal: Duque

14 agosto, 2020 Generales, Judiciales

Bogotá, 14 de agosto_ RAM_ El presidente Iván Duque entregó este viernes 16 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal, evento que se realizó de manera virtual desde la Casa de Nariño.

Por lo que hizo un reconocimiento a las distintas entidades del Gobierno que participan en la estrategia de desminado, al igual que a los integrantes de la Fuerza Pública, en especial del Ejército Nacional y la Armada, que trabajan “liberando municipios del acecho de esta tragedia”.

“El 31 por ciento de todos los municipios liberados en materia de sospecha de minas antipersonal, en dos años de Gobierno, es el logro de mayor aceleración en esta materia y, por eso, agradezco las voces de tantos países que hoy exaltan ese trabajo que se hace en el territorio”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con el Mandatario, este resultado es motivo de alegría desde el punto de vista de lo que es una política pública de construcción de Paz con Legalidad.

Sin embargo, condenó la actividad criminal de quienes “hoy siguen haciendo estas prácticas en el territorio colombiano”, y agregó que hay “grupos terroristas como el Eln, que hablan de paz en sus discursos, pero están en los territorios sembrando minas antipersonales”.

“Las disidencias de las Farc, también, en zonas limítrofes, han regresado a estas prácticas”, y tratan de “ponerlas al servicio de su interés criminal para afectar a la Fuerza Pública, de manera que no pueda llegar a sus zonas campamentales”, sostuvo.

Se refirió también a grupos criminales como ‘Los Pelusos’ y ‘Los Caparros’, que incurren en estas prácticas criminales, que el país rechaza y que el Gobierno buscará seguir erradicando del país.

Además, expuso que en esta tarea quedan saldos y deudas pendientes, sobre todo de parte de “quienes fueron victimarios, sembrando el país de minas antipersonal”.

Share Button