lunes enero 25 de 2021

Los jugadores suramericanos que llegarán a la liga turca de futbol en la nueva temporada

Uruguayo Mauricio Lemos

El uruguayo Mauricio Lemos, el argentino Guido Herrera y el peruano Christian Cueva hacen parte de los futbolistas que empezarán a jugar en la Superliga de Turquía. 

Agencia ANADOLU

Bogotá, 27 de agosto_ RAM_ Los clubes de la Superliga de Turquía preparan sus equipos durante el actual mercado de fichajes del fútbol europeo, para afrontar el inicio del campeonato el próximo 11 de septiembre.

Dentro de los fichajes aparece una lista de destacados futbolistas suramericanos que se sumarán a estrellas de esa región del mundo como los colombianos Falcao García, que juega en el Galatasaray, y Hugo Rodallega que integra el Denizlispor.

La lista de nuevos suramericanos en el fútbol turco para la temporada 2020 – 2021 incluye al delantero peruano Christian Cueva, que llegará al Yeni Malatyaspor y debutaría ante el F. Karagumruk.

Otro de los nuevos embajadores del fútbol suramericano en Turquía será el defensor uruguayo Mauricio Lemos, que fue fichado por el Fenerbahce, procedente del club español Las Palmas.

«El Fenerbahce ha vinculado al defensa uruguayo Mauricio Lemos para tres años a nuestros colores, tras llegar a un acuerdo con él mismo y con el club Las Palmas», indicó en un breve comunicado el club de Estambul, en días pasados.

Yeni Malatyaspor también integró a su plantel al portero argentino Guido Herrera, en un préstamo al club Talleres de Córdoba por un año que incluye una opción de compra al final de la temporada.

“Acompañamos a Guido en esta nueva etapa como jugador profesional y le deseamos muchos éxitos, agradeciendo su compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia, durante estos más de cinco años defendiendo la camiseta de Talleres”, señaló el equipo argentino en un comunicado.

Yeni Malatyaspor también había contratado al mediocampista argentino Fernando Zuqui, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, bajo las mismas condiciones de Guido Herrera.

Entre tanto, la prensa ecuatoriana afirma que el delantero de su país, Énner Valencia, firmará en las próximas horas un contrato con el Fenerbahce luego de ser recibido por la dirigencia del club en Turquía.

Share Button