lunes octubre 26 de 2020

Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra

29 agosto, 2020 Cine

Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra

Los Ángeles, 28 de agosto_ RAM_ El actor Chadwick Boseman de 43 años, quien interpretó a la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, murió este viernes a causa del cáncer que lo aquejaba, confirmó la familia en la cuenta de Instagram del actor.

«Con un dolor inconmensurable, confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman», dice el comunicado de la familia.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, “y batalló con ello hasta que el cáncer avanzó a la fase 4”, agrega el comunicado.

«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y trajo muchas de las películas que tanto han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todas fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».

“Murió en casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia les agradece por su amor y las oraciones y les pide que respeten su privacidad durante estos tiempos difíciles”, concluye el comunicado.

En su carrera por Hollywood destacó en los papeles como el cantante de funk, James Brown y Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano de beisbol en la ligas mayores de Estados Unidos.

Chadwick Boseman comenzó su a los 26 años en la televisión, con participaciones especiales en el show “Third Watch” y “La ley y el orden”, CSI: Nueva York” y “E.R.” y •”Lie to me”.

Su paso al cine lo realizó en 2008 con una pequeña actuación en la cinta The Express, del director Gary Fleder. Su primer protagónico fue en la cinta “The Kill Hole”, de Misha Webley, donde interpretó a Samuel Drake, un veterano de la guerra de Irak.

En 2013 estrenó la cinta 42, basada en la vida del beisbolista Jackie Robinson a quien Chadwick interpretó. Un año después estrenó otra película deportiva, Decisión final, junto a Kevin Costner y dirigida por Ivan Reitman. Para 2014 volvió a interpretar un personaje de la vida real, el cantante James Brown en la cinta “Get on Up”, del realizador Tate Taylor.

La fama le llegó gracias al rey “T’Challa”, que por primera vez apareció en el UMC en 2016 como parte de Capitán America: Civil War. Dos años después, la película de “Black Panther” llegó a cines y se volvió una de las más taquilleras de Marvel, sumando mil 344 millones de dólares en todo el mundo.

La película también fue galardonada con el Screen Actor Guild Award reconociendo a todo su elenco. Y se había confirmado una secuela que está programa para su estreno en 2022.

Nueva York sin salida, estrenada en 2019, y 5 sangres, producción de Netflix estrenada el 12 de junio, son sus más recientes películas.

Share Button