martes marzo 26 de 2024

No hay pico y placa en Bogotá para los vehículos particulares

25 agosto, 2020 Bogotá

Bogotá, 25 de agosto_ RAM_ La fase de aislamiento preventivo obligatorio que inició en marzo terminará el próximo 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza lo que llamó el Gobierno, aislamiento selectivo, una medida que abriría más a la sociedad colombiana a la búsqueda de la normalidad.

Claudia López aseguró en una rueda de prensa que por ahora no es necesario retomar el pico y placa en la ciudad debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades para la ‘nueva realidad’. Es decir, que no hay pico y placa en Bogotá para los vehículos particulares.

«El Distrito no modificará la medida y horarios de pico y placa que se ha venido aplicando durante el 2020 para taxis, carga y transporte especial; estos servicios continuarán con las restricciones de circulación ya establecidas por pico y placa. Los vehículos particulares no tendrán pico y placa pero únicamente podrán moverse si sus conductores están incluidos en las excepciones de circulación indicadas en los decretos de cuarentena», confirmó la Secretaría de Movilidad a La FM.

Cabe recordar, que esta medida de pico y placa tiene vigencia hasta el 31 de agosto, fecha en que termina el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional. Lo anterior en espera de un nuevo decreto para septiembre que imponga nuevas reglas respecto al pico y placa, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del gobierno.

Share Button