jueves diciembre 2 de 2021

Primoz Roglic y Egan Bernal los favoritos más fuertes para ganar el Tour de Francia 2020

Primoz Roglic y Egan Bernal son los dos principales nombres dentro de la nómina de favoritos para el triunfo en la clasificación general del Tour de Francia 2020. Mikel Landa, Nairo Quintana, Thibaut Pinot o Tom Dumoulin también cuentan con opciones

Por Nacho Atanes

https://okdiario.com/deportes 

Paris, 26 de agosto_ RAM_ El Tour de Francia 2020 se presenta con una amplísima nómina de favoritos para el triunfo final, aunque con dos nombres subrayados en rojo vista su calidad y las prestaciones en las competiciones previas. El vigente ganador de la Grande Boucle, Egan Bernal, y Primoz Roglic son los grandes candidatos a vestir el maillot amarillo en los Campos Elíseos, aunque otros corredores como Thibaut Pinot, Nairo Quintana, Tom Dumoulin o el español Mikel Landa también cuentan con papeletas para aspirar al menos al podio.

Sin embargo, tanto Bernal como Roglic se vieron obligados a abandonar la carrera previa al Tour, la Dauphiné Liberé, con sendos problemas físicos que obligan a colocar un asterisco sobre sus nombres con respecto al rendimiento en la principal carrera por etapas del calendario internacional. A pesar de ello, ambos siguen manteniendo la vitola de favoritos sobre el resto de nombres, entre los que también están Rigoberto Urán, Romain Bardet, Richard Carapaz, Daniel Felipe Martínez o Emmanuel Buchmann.

Primoz Roglic

El hombre más fuerte del momento sufrió un percance en Dauphiné que le resta alguna opción de cara al Tour. La ausencia de una contrarreloj llana individual también parecía mermar su candidatura, pero el rendimiento en citas previas en la montaña, donde no sólo ha aguantado sino que ha sido capaz de derrotar a sus máximos rivales con un tremendo rush final, le hacen partir como candidato número uno al maillot amarillo, siempre y cuando aguante una tercera semana que se le ha hecho larga en otras grandes.

Egan Bernal

Vigente campeón y líder indiscutible del otrora dominador de la carrera, un Team Ineos que le eligió dejando fuera del ocho final a Geraint Thomas y Chris Froome. Bernal es un grandísimo escalador y ya ha demostrado rendir con personalidad en los momentos complicados, pero su lesión en Dauphiné le deja como una incógnita, a la que hay que sumar la presión que siempre emplea la escuadra británica, donde a su vez no tendrá un treno de la calidad de ediciones anteriores.

Nairo Quintana

Fue el mejor escalador del mundo, perdió esta vitola en sus últimos tiempos en Movistar y pareció recuperarla de forma breve en las primeras semanas de calendario, antes del confinamiento obligado por el Covid-19. Nairo iba como un tiro y cuenta con opciones para aspirar al podio, dentro de un recorrido del que se beneficia por la escasez de kilómetros contrarreloj. El Arkea girará a su alrededor, aunque está un escalón por debajo de Roglic y Bernal en cuanto a sus aspiraciones al triunfo final.

Thibaut Pinot

La gran esperanza de la afición gala, un año después de que Alaphilippe y `él mismo se quedaran a las puertas de un hito para el país organizador del Tour. Pinot es un escalador excelso, marcado por la irregularidad y ciertas dosis de mala suerte que no le han permitido explotar definitivamente. Preparado para competir por la Grande Boucle como único objetivo, es el gran outsider al triunfo final en una edición particular, casi tanto como su trayectoria.

España ve como el Movistar no presenta su mejor rendimiento de cara a un gran resultado, con Mas, Soler y Valverde muy lejos de su mejor nivel, pero una de sus bajas con respecto a la última temporada, Mikel Landa, sí representa una opción para el podio final. El alavés firmó por Bahrain-McLaren, que le proporciona un equipo a su disposición, y sus condiciones de escalador y fondista le pueden brindar un lugar entre los mejores a lo largo de las tres semanas de duración de la carrera.

Tom Dumoulin

Parte como segundo espada del todopoderoso Jumbo-Visma, por detrás de Primoz Roglic, pero su rendimiento de menos a más le lleva a ser considerado como uno de los corredores con más posibilidades de acabar en los puestos de arriba en la clasificación general. Sin contrarreloj llana, pero con el papel de tapado a su favor, Dumoulin será un hombre a tener en cuenta en todo momento por los grandes equipos de la carrera.

Share Button