domingo noviembre 29 de 2020

Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena estricta desde este domingo

13 agosto, 2020 Bogotá, Salud

Siete localidades en Bogotá entran en cuarentena

 Bogotá, 13 de agosto_ RAM_ Fuentes del Distrito consultadas por Caracol Radio confirmaron que luego de estudiar varias alternativas para afrontar el pico de la pandemia que se prevé se dé en las próximas 2 semanas en Bogotá, finalmente se decidió continuar con el aislamiento estricto por localidades para evitar una mayor propagación del coronavirus.

De esta manera, desde el próximo domingo 16 de agosto y hasta el 30 de agosto iniciarán el aislamiento estricto las localidades de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.

Tendrán las mismas reglas que se aplican actualmente, incluyendo el toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, así como las 5 excepciones para salir de las residencias, cómo la que permite que una de las personas de cada hogar salga para el abastecimiento.

Así se decidió luego de que los 2 equipos de inmunología y epidemiología que asesoran a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostraran los riesgos de un modelo que se estudió de cuarentena por sectores económicos que se evaluó durante varios días.

Actualmente las dificultades ya no se estiman en el número de camas UCI disponibles, sino en la cantidad de personal médico disponible para atender la emergencia.

Bogotá espera el pico de la pandemia para el próximo 31 de agosto y desde ahí empezaría a bajar la curva siempre que se mantenga más del 40% de la gente con la medida de aislamiento estricto.

Share Button