martes agosto 4 de 2020

Teletón cierra su sucursal en Manizales

01 agosto, 2020 Caldas, Eje cafetero, Manizales, Neira, Salud

Teletón Manizales

Manizales, 01 de agosto_ RAM_ El Centro de Rehabilitación Teletón anunció el cierre de su sucursal en Manizales, a partir del 31 de julio del 2020.

Debido a la caída en la recaudación de recursos de donación en 2018 y los efectos de la actual pandemia por el Covid-19, este centro no seguirá operando en la ciudad.

Durante los últimos eventos de recaudación de Teletón se evidenció un descenso en el ingreso de recursos de donación, al pasar de $14.501 millones en 2010 a $5.365 millones en 2018.

«En Teletón Colombia estamos muy agradecidos con la comunidad de Manizales, tanto sus ciudadanos como con el gobierno departamental y local, pues, permitieron el apoyo y la implementación de nuestros servicios en todo el territorio, logrando alianzas estratégicas con estas instituciones donde en 2019 realizamos inversión con programas de prevención y promoción a más de 10 mil personas», expresó Julio Ignacio Zapata, director general de la Fundación Teletón.

Ante el cierre de la sede Teletón de Manizales, se adelantarán proyectos para reforzar el funcionamiento en otras sedes, como la de Soacha, donde en conjunto con el Instituto Roosevelt se trabajará para mejorar la calidad de vida de personas en condición de discapacidad.

«Después de 8 años prestando el servicio de salud a los manizaleños, atendiendo en ese tiempo a más de 18.000 usuarios y haciendo cerca de 200.000 terapias, nos vemos en la necesidad de cerrar la sede en Manizales y devolver las instalaciones al municipio para que siga atendiendo a la comunidad, pues la grave crisis que estamos viviendo por cuenta del Covid-19, nos llevó a tomar esta decisión», anunció Zapata.

Share Button