domingo septiembre 25 de 2022

Víctimas reclaman a Duque por evitar el término masacre

23 agosto, 2020 Judiciales, Política

Mesa Nacional de Víctimas

Por: Damián Landínez,

BLU Radio 

Bogotá, 23 de agosto_ RAM_ Desde la Mesa Nacional de Víctimas calificaron como “absurdas” las declaraciones del mandatario.

Una nueva polémica se le generó al presidente Iván Duque después de pedir precisión con el término de masacres, indicando que son homicidios colectivos, pero además asegurando que en Colombia no regresaron o aumentaron estos crímenes, sino que nunca se fueron del panorama nacional.

Sobre este pronunciamiento reaccionó Álvaro Caicedo, papá de uno de los menores asesinados en la masacre de Llano Verde, en la sultana del Valle.

“Esto fue una masacre, esto no fue homicidio colectivo, fue una masacre que cometieron con nuestros hijos, que vengan a colaborarnos para que haya verdad y justicia”, dijo.

El hombre que rechazó el término de “homicidios colectivos”, también le envío un mensaje al presidente Duque. “Debería de ponerle el pecho como tiene que ser, que no vengan a burlarse de nuestro dolor”.

Mientras esas familias siguen exigiendo justicia, desde la Mesa Nacional de Víctimas calificaron como “absurdas” las declaraciones del mandatario y afirmaron que cuando ese tipo de análisis salen a flote, se evidencia la responsabilidad del Estado en esos crímenes por acción u omisión.

«O realmente no sabe en dónde esta ubicado o no entiende nada del conflicto que esta pasando en este país. Sería muy bueno que todo el Centro Democrático y su bancada estudien lo que pasa en el país, todo el contexto político porque solo dicen barbaridades que ni el más ignorante entiende», dijo Rosario Montoya, integrante de la Mesa Nacional de Víctimas.

Además, agregó que “las masacres si bien es cierto no se acabaron de un todo, sí disminuyeron y trajeron un poco de calma en este país, pero realmente están volviendo las masacres como si estuvieran regresando la misma estrategia del pasado».

Pero esta no fue la única controversia en la que estuvo el presidente Duque en medio de la alteración de orden público que vivió el país, porque una lluvia de críticas también cayó sobre el mandatario cuando comparó las masacres ocurridas en dos años de su gobierno con los 8 años de su antecesor.

Share Button