martes marzo 26 de 2024

Alianza Petrolera le dio duro golpe al DIM

19 septiembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Gol de penal de Cristian Hinestroza. Foto Dimayor

Barrancabermeja, 19 de septiembre_ RAM_Alianza Petrolera se impuso 1-0 sobre Independiente Medellín por la novena fecha en la Liga colombiana 2020. El equipo petrolero trabajó a lo largo del partido y al final con un gol de penal de Cristian Hinestroza se llevaron tres puntos importantes para mantenerse en la parte alta de la Liga

En la continuidad de la novena fecha en la Liga I-2020, Alianza Petrolera recibió la visita del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Daniel Villa Zapata, en un compromiso que finalizó con victoria por la mínima diferencia gracias al tanto anotado por César Hinestroza.

El juez dio el pitazo inicial y si bien los equipos intentaron proponer juego, el partido estuvo cortado por tantas faltas de parte y parte. Alianza intentó tener el dominio con mayor claridad y profundidad, pero no fue certero en el último tercio del campo del Medellín, que no tuvo mayor opción que atacar de contragolpe.

La jugada más clara de la primera mitad corrió por cuenta de Macnelly Torres, quien a los 37 minutos cobró un gran tiro libre que exigió al portero Andrés Mosquera, quien envió el esférico al tiro de esquina.

Para la segunda mitad, el ‘petrolero’ mantuvo el ritmo y adelantó sus líneas para buscar el resultado. Al 53′, avisó con un cabezazo de Juan Mancilla que salió sobre el arco y, posteriormente, buscaron hilvanar jugadas colectivas para llegar con peligro al arco de Mosquera.

Muchos minutos más tarde, al 77, Jair Castillo volvió a probar sobre el arco del ‘poderoso’ con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero sin precisión, el balón pasó cerca del travesaño.

Por su parte, el Medellín no mostró juego colectivo y apeló a los contraataques liderados por Leonardo Castro y Juan Cuesta, quienes no estuvieron finos en el área del local y desperdiciaron varias posibilidades para rematar al arco de Ricardo Jeréz.

Sin embargo, luego de estar al frente e insistir contra el arco del ‘poderoso’, el balón pegó en la mano del defensor Juan David Mosquera, olvidándose de la marca y exponiendo a su equipo, por lo que el juez decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol Hinestroza, quien ejecutó potente al centro del arco, dejando sin posibilidad a Mosquera.

Con este resultado, los ‘petroleros’ se trepan a la tercera casilla de la tabla al sumar 16 unidades y el ‘poderoso’ cae a la casilla 13 con 11 puntos. La próxima fecha, Alianza Petrolera visitará al deportivo Cali el domingo, y Medellín será local ante deportivo Pereira, el mismo día.

Share Button