miércoles septiembre 28 de 2022

América por su primera Superliga 2020

10 septiembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Adrian Ramos-Juan Cruz

Bogotá, 10 de septiembre_ RAM_ Juan Cruz Real, director técnico de América de Cali, habló en conferencia de prensa sobre sus expectativas en la final de vuelta contra Junior.

Tenemos que tener claro que este es un partido distinto y que tenemos que estar enfocados en sostener un nivel de juego que nos lleve aganar el partido. Los partidos todos son distintos. La eficacia se va logrando con rodaje, trabajo y entrenamiento si podemos tener una situación de gol se puede concretar, así que tenemos que seguir por el mismo camino.

Este es otro partido, tenemos que enfocarnos en afianzar la idea y modelo de juego, estar convencidos como estuvimos en Barranquilla y los jugadores lo han demostrado. La idea se aceptó, para sorpresa de nosotros bastante rápido. Hay que estar con la guardia alta.

Este tipo de partidos se ganan por detalles, tenemos que ser conscientes de eso. En el partido anterior pudimos revertir el resultado, pero si no somos conscientes en estos minutos que nos quedan no haremos lo que tenemos que hacer. Acá no podemos ni pestañar hay que encarar el partido con la misma determinación y coraje que tuvimos en Barranquilla.

Duván Vergara: Hoy él está con nosotros, estamos enfocados en que siga evolucionando como futbolista, si lo sigue haciendo está para cosas muy importantes y trataremos de ayudarlo para que se potencie.

Junior: Tiene jugadores con mucha jerarquía como América, tiene un entrenador muy sabio al cual respeto, pero nosotros tenemos que estar enfocados en evolucionar y no confiarnos en el más mínimo sentido. Es la oportunidad de darle a la institución un título que no tiene, las oportunidades son únicas y hay que aprovecharlas.

Adrián Ramos: Ha mostrado mucho protagonismo, el trabajo que él hace defensivamente es muy importante para el equipo hay cosas que no se concretaron, pero él ha tenido protagonismo.

Partido de ida: Respetamos mucho porque sabemos a qué rival nos enfrentamos, pero queremos desarrollar esta idea y quizás el otro día se pudieron conseguir los goles en el segundo tiempo, pero en el primer tiempo se hicieron buenas propuestas ofensivas. Tenemos que enfocarnos en sostener la idea.

Nómina: Hoy nuestra nómina no es tan extensa, pero tenemos jugadores muy competitivos y confianza en ellos, es probable que haya cambios, no están definidos aún. Intentaremos encontrar variantes con las características de nuestros futbolistas, confiamos en las condiciones de Carlos, pero veremos en cada partido dónde puede jugar y según el rival.

Yesus Cabrera: Está bien, está convocado, veremos si lo incluimos en la nómina.

 “Tenemos que mejorar, lo necesitamos urgente” : Viera

Sebastian Viera y Julio Comesaña

El portero del Junior analizó la derrota del equipo frente al América en la ida de la Superliga.

América de Cali remontó el primer partido de la Superliga luego que el Junior durara 80 minutos con la victoria en el bolsillo. En el estadio Romelio Martínez, el cuadro ‘Tiburón’ dejó escapar el triunfo y ahora, en Cali, se jugará la segunda final con desventaja.

En conversación con El VBar Caracol, el guardameta del Junior, Sebastián Viera, analizó la derrota del cuadro barranquillero y destacó que la necesidad ahora es mejorar para la segunda final y el reinicio de la Libertadores.

«Volvimos de parar casi seis meses. La preparación para este partido no era ideal. Cuando estábamos 11 contra 11 estaba parejo, ya luego se complica tanto en táctico como físico”, dijo,

Viera relató que la táctica del Junior cambió drásticamente luego que en el minuto 23 Germán Mera recibiera tarjeta roja y dejara en desventaja al local.

“Era una incógnita este partido. Es difícil analizarlo, fue nuestro primer partido, quedamos con 10 hombres, América no se iba a venir tan arriba con 11 hombres, nosotros íbamos a tener un poco más el control. Perdimos el balón, tratamos de jugar más al contraataque, pero no. Ojalá el próximo partido sea diferente y nosotros seamos protagonistas”, comentó.

Sobre el primer gol del América, Viera consideró que sí hubo fuera de lugar por parte de Adrián Ramos, pero a su vez destacó el penal que le atajó al delantero escarlata.

Para el partido de vuelta de la Superliga, Viera consideró que es necesario que el equipo mejore, sobre todo porque es la antesala del regreso de la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre contra Barcelona de Guayaquil.

“Tenemos que mejorar y armar, si no los objetivos no los vamos a poder cumplir. Hemos visto la Libertadores en buen nivel y buen ritmo, para dar vuelta al América tenemos que jugar muy bien, ser mejores que ellos, tenemos que cambiar y elevar nuestro nivel personal en beneficio del grupo, como equipo mejorar. Necesitamos urgente, nos jugamos la segunda final el viernes y el partido más importante de la Libertadores en unos días”, afirmó.

“A medida que pasen los partidos se va a ver un mejor Junior”, añadió.

Share Button