lunes noviembre 23 de 2020

Bogotá ya superó el primer pico de la pandemia, asegura Claudia López

08 septiembre, 2020 Bogotá, Salud

Alcaldesa Claudia López

Bogotá, 08 de septiembre_ Tras presenciar una reducción de cifras en materia de COVID-19, teniendo en cuenta los últimos reportes del Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que el primer pico de la pandemia ha sido completamente superado.

«Absolutamente todos los indicadores de la pandemia van a la baja. Todos, sin excepción. Casos activos, contagios diarios, fallecidos diarios, hospitalización y ocupación de UCI. Han pasado por lo menos dos semanas en las que es sistemática esa tendencia», indicó la mandataria.

De hecho, señaló también que ayer, siete de septiembre, se alcanzó la cifra más baja de fallecimientos, 39, y el nivel más bajo de ocupación UCI, con un 62%. Por ello, dijo textualmente, «podemos declarar con confianza que el primer pico de la pandemia ha sido superado en la ciudad».

Sin embargo, López insistió en que se debe actuar aún con cautela y sin exceso de confianza, dado que la enfermedad continúa en las calles y lo hará hasta que no se encuentre una eventual vacuna; además, se debe tener en cuenta que, según estimaciones distritales, un rebrote o segundo pico podría estar presentándose aproximadamente en el mes de noviembre.

Share Button