viernes octubre 23 de 2020

Cabal y Farah comenzaron con pie derecho la defensa de su título de dobles del US Open

03 septiembre, 2020 Deportes, Internacionales, Tenis

Cabal y Farah comenzaron con pie derecho la defensa de su título de dobles del US Open.Foto Cortesá ATP

Nueva York, 03 de septiembre_ RAM_ Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal debutaron con victoria en la edición 2020 del torneo de dobles del US Open, luego de superar a la dupla conformada por el francés Roger Vasselin y el austríaco Jürgen Melzer.

Los número uno del mundo clasificó a la segunda ronda del Grand Slam estadounidense tras imponerse en dos sets con parciales 6-2 y 6-3, en apenas 59 minutos de partido.

Cabal y Farah conquistaron el título de dobles del US Open en la edición del año pasado, donde también alcanzaron el título de Wimbledon.

Esta es la primera victoria que alcanza la dupla nacional tras la para por la pandemia, en su regreso en el Masters de Cincinnati fueron superados por los británicos Neal Skupski y Jamie Murray en la primera ronda.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a impartir su tenis en un escenario especial en sus carreras. Hace apenas un año, la pareja colombiana conquistó la pista dura de Flushing Meadows, levantando en territorio americano el segundo Grand Slam juntos.

En esta nueva edición del US Open, los No. 1 del FedEx Ranking ATP de dobles iniciaron la defensa del título con éxito frente a Jurgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-3, en 59 minutos.

Los principales favoritos dejaron atrás la ajustada derrota que encajaron la pasada semana en su estreno en el Western & Southern Open (p. Jamie Murray/Neal Skupski) para sumar la primera victoria desde el retorno de la competición, tras la suspensión del ATP Tour debido a la pandemia por COVID-19.

“Llevamos varias semanas acá jugando en estas canchas, con estas bolas”, explicó Farah sobre la adaptación tras dos semanas entrenando en el Billie Jean King Tennis Center. “Hoy llegamos muy bien acomodados a la cancha y pudimos tener un muy buen nivel”, señaló sobre la victoria en menos de una hora.

Tras vivir el confinamiento por la pandemia debido al COVID-19 en su país natal, aceptan la situación que provocó el encierro en casa. “Nos tocó adaptarnos, volver a la competencia para llegar al US Open lo mejor posible”, indicó Cabal. “Es un año diferente, toca adaptarse. Por lo menos nosotros salimos a competir, a jugar y a dar lo mejor de nosotros para ganar partidos y títulos”.

Cabal y Farah, que no jugaban juntos en un Grand Slam desde que levantaran el título en el US Open 2019, ya suman siete victorias seguidas en este torneo y 11 en sus últimos 12 partidos en Flushing Meadows.

Share Button