sábado septiembre 24 de 2022

Cali y Millonarios empataron en el regreso de la Liga Betplay

12 septiembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Carlos Pereira del Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y Millonarios por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR I  2020 Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Fotos Dimayor 

Palmira, 12 de septiembre_ RAM_ Cali y Millonarios empataron 1-1 en el partido que dio regreso a la Liga colombiana, un compromiso pendiente de la sexta fecha del campeonato nacional. Los ‘Azucareros’ se treparon al séptimo lugar de la tabla con 12 puntos; los bogotanos se ubican en la casilla 16 con 7 unidades.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Deportivo Cali que quería imponer el ritmo del juego con movilidad, posesión y presión alta. Millonarios, por su parte, se veía errático, con falta de físico y desconcentrado.

Los primeros 20 minutos del juego le trajeron una mala noticia al cuadro azul con la lesión de David Macalister Silva, una de las figuras del conjunto ‘embajador’ que tuvo que abandonar el juego. La falta de fútbol afectó al talentoso volante bogotano. El técnico Alberto Gamero apostó por Stiven Vega para ganar más recuperación en el centro del campo.

Andrés Balanta del Cali disputa el balón con Cristian Arango del Millonarios durante partido entre Deportivo Cali y Millonarios por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Al minuto 33′, el compromiso se tuvo que detener por una tormenta eléctrica que puso en riesgo la integridad de los protagonistas. Tras media hora, el partido se reanudó y en el cierre del primer tiempo Jhon Vásquez aprovechó un rebote para definir el 1-0 solo ante el arquero Christian Vargas.

John Vásquez del Cali celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y Millonarios por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Footo: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

En el descanso el técnico Alberto Gamero intentó cambiar el módulo para buscar el empate. El samario hizo varios cambios y, afortunadamente, le dieron frutos con el empate 1-1 por parte Juan Carlos Pereira.

Pero el Cali subió las líneas para evitar a toda costa la igualdad del juego en su propio estadio. En ese momento el nivel físico del juego se veía claramente afectado por la falta de competencia de los futbolistas.

Sale por lesión Macalister Silva

Jugadores del Millonarios posan para una foto previo al e partido entre Deportivo Cali y Millonarios por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Millonarios en el juego contra el Deportivo Cali sufrió su primera baja por lesión. Uno de los jugadores más importantes de la institución tuvo problemas físicos, se trata de David Macalister Silva, quien salió sustituido al minuto 20 del juego.

Macalister, que no estaba teniendo un buen partido hasta ese momento, pidió el cambio por una molestia, y el técnico Alberto Gamero de inmediato los sustituyó por Stiven Vega, quien entró para hacer una labor de volante de ida y vuelta y darle otro tipo de juego a Millonarios, con colaboración en el aspecto defensivo, ya que en ese momento el Cali le ganaba el balón al club azul.

Cabe recordar que Silva, de 33 años, es uno de los futbolistas de mayor experiencia y trayectoria en el equipo ‘albiazul’. El futbolista es de vital importancia para la escuadra en la zona de creación.

En este 2020 lleva 620 minutos en siete juegos y un gol anotado. Se espera que no sea nada grave su lesión. El ‘embajador’ en las próximas horas confirmará el estado de salud del volante bogotano.

Share Button