domingo septiembre 25 de 2022

Carlos Camargo se posesionó como nuevo Defensor del Pueblo 

01 septiembre, 2020 Generales, Judiciales

CarlosCamargoDuque,Defensor del Pueblo-Foto: Presidencia de Colombia

Bogotá, 01 de septiembre_ RAM_ El presidente Iván Duque posesionó al nuevo Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, institución nacida en la Constitución de 1991 que tiene la misión de velar por las garantías civiles, tras ser elegido por la Cámara de Representantes.

El mandatario manifestó que en estos momentos la mayor amenaza a los derechos humanos en Colombia son el narcotráfico y sus cadenas criminales.

“La mayor amenaza a los derechos humanos en Colombia es el narcotráfico, es el microtráfico y son todas las cadenas criminales que se alimentan de esa actividad delictiva”, indicó el presidente Duque.

Además, señaló de estos hechos a grupos insurgentes e ilegales de Colombia. “’No nos llamemos a engaños. El Eln, las disidencias de las Farc, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’ y cualquier otra estructura criminal hoy en Colombia buscan pertrechar del narcotráfico y buscan intimidar a distintos lugares del territorio”.

A lo que repitió que “a más coca, menos paz. Porque detrás de los cultivos están presentes estas estructuras criminales”.

El abogado Camargo Assis, se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), manifestó que en medio de la situación por la que atraviesa el país es momento de unirse aún más.

“Estamos en un momento en el que la incertidumbre invade la vida de la mayoría de la población. La pandemia ha dejado una secuela de pobreza, desempleo, desprotección y vulnerabilidad. Estos son tiempos de cercanía, cuidado, solidaridad y acompañamiento (…) debemos cuidarnos entre todos”, dijo.

Además, aseguró que a pesar de estar en esta situación no olvidará las problemáticas históricas que ha tenido el país para ayudar a los más vulnerables.

“No podemos permitir que los retos nuevos nos hagan olvidar los retos antiguos, no podemos permitir que los problemas de la pandemia nos hagan olvidar de los líderes sociales, los desplazados, de las víctimas, de la violencia de género, de los problemas ambientales, derechos ambientales, de los pueblos indígenas», entre otros, mencionó Camargo Assis.

Share Button