viernes septiembre 18 de 2020

Comienza la recta final para los colombianos en el Tour de Francia

14 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Rigoberto Urán , esta de tercero en la la general del Tour de Francia

Isere, Francia,14 de septiembre_ RAM_ Fue el segundo y último día de descanso para los ciclistas que están disputando la 107ª edición del Tour de Francia que tiene una distancia total de 3.470 kilómetros de recorrido.

De las 21 etapas del Tour, solo quedan seis para conocer al campeón de la competencia. Hasta el momento, entre los opcionados se encuentran los colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, pues Nairo Quintana y Egan Bernal están ahora más lejos del sueño amarillo.

Los ciclistas volverán a competir este martes 15 de septiembre en la etapa 16, la cual será de montaña y tendrá salida en La Tour-Du-Pin y llegada en Villard-De-Lans, el recorrido de esta etapa será de 164km; el puerto de alta montaña será en Côte De Virieu en el kilómetro 12.5. El miércoles se medirán los ciclistas en la decimoséptima etapa en un recorrido de 170km con salida en Grenoble y llegada en Méribel Col De La Loze; está también tendrá puerto de alta montaña de categoría especial, pues será el más fuerte de la competencia, y estará ubicado en el kilómetro 107.5 en Col De La Madeleine a 2.000 metros de altura.

El jueves se correrá la etapa 18, la cual tendrá una longitud de 175km, será con salida en Méribel y llegada en La Roche-Sur-Foron; el puerto de alta montaña también será un puerto fuerte, pues es de categoría 1 a 1.968 metros de altitud en el kilómetro 46 en Cormet De Roselend. La decimonovena etapa tendrá salida en Bourg-En-Bresse y llegada en Champagnole; esta etapa constará de 166.5km de longitud y tendrá un puerto de alta montaña relativamente suave, pues es de categoría 4 y estará en Côte De Château-Chalon en el kilómetro 82.

La etapa 20 que se correrá el sábado será una contrarreloj individual de 36.2 km con salida en Lure y llegada en La Planche Des Belles Filles, con un puerto de montaña en la línea de meta de primera categoría, antes del paseo en París del último día de carrera.

Cabe mencionar que uno de los 10 colombianos en competencia se retiró del Tour, se trata de Sergio Andrés Higuita, campeón nacional de ruta, quien abandonó tras haber sufrido dos caídas en el comienzo de la decimoquinta fracción.

Con esto en cuenta, los colombianos que quedan en competencia son (presentados según su clasificación en la general):

Rigoberto Uran, Tercero en la general

Miguel Angel López ,cuarto en la general

Nairo Quintana –.noveno en la general

Egan Bernal, trece en la general

1. Primoz Roglic 65h37’07»
2. Tadej Pogacar a 40
3. Rigoberto Urán a 1’34»
4. Miguel Ángel López a 1’45»

5. Adam Yates a 2’03»
6. Richie Porte a 2’13»
7. Mikel Landa a 2’16»
8. Enric Mas a 3’15»
9. Nairo Quintana a 5’08»
10. Tom Dumoulin a 5’12»
——————————-
13. Egan Bernal a 8’25»

20 Esteban Chaves       Mitchelton – Scott   57:07
32 Daniel Martínez        EF Pro Cycling         1:24:20
37 Harold Tejada           Astana Pro Team    1:33:49
73 Winner Anacona      Arkéa Samsic           2:34:43
103 Dayern Quintana   Arkéa Samsic           3:21:48
Sergio Higuita                EF Pro Cycling         abandonó

Jugar a ciclistas

El pelotón del Tour de Francia reposó este lunes en el departamento de Isère; la mayoría, en la ciudad de Grenoble y sus alrededores. Descanso bajo un sol idílico, en un entorno bucólico, rodeado por unos Alpes que vigilaban a los ciclistas como para advertirles de que les esperan. Dentro de todo amante de la bicicleta conviven el adepto de la naturaleza, de sus paisajes y del aire puro, y el temeroso de las deshidrataciones, de las pájaras, de las tormentas, de las bajadas vertiginosas y de los repechos imposibles.

Por eso, para quienes amamos el ciclismo dormir entre montañas es a la vez una promesa y una amenaza.

Con las piernas y la mente relajadas después de un día ideal para lamerse las heridas, evaluar daños y felicitarse por lo conseguido, los corredores se encontrarán entre La Tour-du-Pin y Vilard-de-Lans un territorio ideal para jugar a ser ciclistas.

El llano de nuevo brilla por su ausencia. Los repechos aparecen desde los primeros kilómetros, garantizando una fuga de calidad. Las pendientes serán más amables que en días precedentes. Imponerse no será cuestión de ritmo tanto como de estrategia. Por supuesto, la capacidad física es elemental. Pero entramos en un escenario nuevo en que la sangre fría y la experiencia son, también, bazas ganadoras.

Etapa decimosexta

Etapa 1615/09 164 Km La Tour-Du-Pin> Villard-De-Lans

Después de la jornada de descanso en Grenoble y alrededores llega ya el tiempo de los Alpes con una jornada inicial en la que destaca la ascensión a Saint Nizier du Moucherotte, previa a la subida final a Villard de Lans. Supuestamente debe ser un día proclive a escapadas ya que a nadie le pasa inadvertidas las dos etapas que llegan a continuación donde la carrera podría quedar vista para sentencia.

El macizo de La Chartreuse podrá servir de inspiración a los escapados, siempre que antes hayan franqueado el puerto de Porte. Por su parte, el fabuloso relieve del parque natural de Vercors presenta todas las características de una etapa trampa. En 1987, se sirvió un cóctel similar en Villard-de-Lans que, sin duda, dejó un regusto amargo a Jean-François Bernard.

Share Button