viernes marzo 29 de 2024

Continúan cayendo los precios del petróleo tras las fuertes pérdidas del fin de semana

Övünç Kutlu – Agencia Anadolu

Agencia ANADOLU

Ankara, 07 de septiembre_ RAM_ Los precios del petróleo crudo continuaron cayendo este lunes después de una fuerte pérdida registrada durante el fin de semana. Se espera que la demanda disminuya debido a la reducción de los precios del crudo por parte de Arabia Saudita y el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en el mundo.

El crudo Brent de referencia internacional se cotizó a USD 42,04 el barril este lunes a las 06:36 GMT con una pérdida del 1,4%. El viernes había cerrado a USD 42,66 el barril.

El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó a USD 39,20 el barril, con una disminución del 1,4%, después de cerrar la sesión anterior en USD 39,77 por barril.

Los precios del petróleo registraron la caída más pronunciada desde el 30 de julio, después de que el productor estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, anunciara que recortaría los precios de octubre para sus ventas a los EEUU y el principal mercado de Arabia Saudita, Asia, una medida que ha aumentado las preocupaciones sobre la demanda del crudo en el futuro en medio del aumento de casos de coronavirus en todo el mundo.

A medida que la COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo, las perspectivas económicas mundiales y la demanda general de petróleo están aún por debajo de los niveles esperados.

El número de casos de COVID-19 en todo el mundo ahora supera los 27,3 millones, según los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins.

EEUU continúa siendo el país más afectado por la pandemia, registrando más de 6,4 millones de casos. Este lunes la India superó a Brasil por primera vez en número de casos del virus registrando más de 4,2 millones de casos. Brasil registra más de 4,1 millones de casos.

Share Button