domingo septiembre 25 de 2022

Cúcuta Deportivo venció 2-0 al Boyacá Chico en Tunja

Michell Ramos del Cúcuta Deportivo celebra su gol contra Boyacá Chicó.Boyacá Chico y Cúcuta Deportivo en partido por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 VizzorImage/ Edward Leguizamón / Contribuidor

 Fotos: DIMAYOR

Por Miguel Ángel Joya Villamizar Corresponsal en Tunja

Tunja, 27 de septiembre_ RAM_ Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo se dieron cita en el estadio La Independencia de Tunja para dar inicio a la jornada dominical de la Liga I-2020, en un compromiso que finalizó con victoria 0-2 para los visitantes, gracias a las anotaciones de Agustín Vuletich y Michell Ramos.

Rápidamente, sobre los cuatro minutos, el visitante se acercó con un remate de media distancia de Ramos que controló sin problema el portero Pablo Mina. Un minuto más tarde, Gilberto ‘Alcatraz’ García probó con otro remate que atajó el guardameta local.

Boyacá Chico y Cúcuta Deportivo en partido por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 VizzorImage/ Edward Leguizamón / Contribuidor

Los minutos fueron pasando y luego de la intensidad de los primeros minutos por parte del visitante, Chicó tomó el esférico e intentó avanzar con peligro sobre el terreno visitante. Sin embargo, no tuvo precisión para abrir el marcador.

Al minuto 30, los ‘ajedrezados’ probaron suerte con un potente tiro libre ejecutado por Harold Martínez, que salió sobre el travesaño.

Un minuto más tarde, volvió a la visita sobre el pórtico de Mina. Auli Oliveros sacó un gran remate colocado de primera intención que exigió al guardameta, quien se estiró y mantuvo el empate parcial. Sin embargo, sobre los 40 minutos, no pudo hacer más y su arco fue vulnerado.

Tras un tiro de esquina, Ramos recuperó el balón y envió el centro al área para que Vuletich saltara y sacara un gran remate de cabeza que marcó el 0-1 antes de irse a los camerinos.

Para la segunda mitad, el local se acercó con un cabezazo de Brayan Moreno tras un tiro de esquina, jugada en la cual el balón pasó cerca del arco de Juan Chaverra.

Más tarde, al 58′, ‘Alcatraz’ se volvió a acercar con un cobro de tiro libre que exigió al portero Mina, quien se estiró y desvió el balón sobre su arco.

Boyacá Chico y Cúcuta Deportivo en partido por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 VizzorImage/ Edward Leguizamón / Contribuidor

Con el marcador en contra, los locales mantuvieron el dominio del esférico y buscaron el empate. Al 69′, Moreno volvió a probar con un remate de media distancia que salió muy desviado del arco; y al minuto 77, Mateo Palacios probó suerte con un tiro libre con el cual se estiró Chaverra para desviar el esférico.

Dos minutos más delante de esta aproximación, el Cúcuta Deportivo amplió su ventaja. Ramos tomó el balón y tras una jugada individual, entró al área y sacó un remate de borde externo con su pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red y decretar el 0-2.

Sobre el 80′, Chicó se quedó con un jugador menos, pues Palacios vio la segunda cartulina amarilla y resultó expulsado.

Más tarde, al 83′, los visitantes no bajaron el ritmo y con la ventaja en el marcador y en el campo de juego, se volvieron a acercar al arco de Mina con un remate de Winston Ramírez en el borde del área, que pasó cerca de la portería.

Cerca del final del juego, tras encontrar mal parada la defensa del local, Cúcuta estuvo cerca de ampliar la ventaja. Christian Mina corrió frente al portero y picó el esférico tras su salida, pero el balón se estrelló en el vertical y corrió por la línea de gol hasta que Dayron Benavidez llegó para rechazar el balón y cuidar su arco.

Finalmente, los ‘motilones’ sumaron tres puntos importantes que les permitieron escalar a la casilla 15 de la tabla con 10 unidades, mientras que Chicó se queda último en la clasificación con cinco puntos. La próxima fecha, Cúcuta será local frente a Independiente Santa Fe y los ‘ajedrezados’ serán visitantes frente al Deportivo Pasto.

Share Button