viernes septiembre 18 de 2020

Dayro Moreno, regresó al fútbol colombiano de la mano del Once Caldas

Dayro Moreno y Jown Cardona, nuevos jugadores del Blanco Blanco.Foto Cortesía Once Caldas

Redacción Goal

Fotos Cortesía Prensa Once Caldas

Manizales, 15 de septiembre_ RAM_ El delantero firmó hasta diciembre con el equipo que le dio proyección en el fútbol nacional.

No era un secreto el deseo del delantero tolimense por regresar a jugar al país, en donde se encuentra desde hace unas semanas pasando la cuarentena y días de descanso. El representante del jugador había sido reiterativo en manifestar el interés de Moreno por volver a la Liga, aunque pocos eran los equipos en Colombia que podían aspirar a sus goles por la situación económica actual.

Ante el interés por volver, de inmediato se especularon con los nombres de los equipos por los que ha militado y que tendrían la capacidad económica por hacerse a sus servicios: Atlético Nacional, Millonarios y Junior, o en menor medida Tolima y Once Caldas, siendo este último el club donde quiere retirarse, según sus palabras.

Con el paso de los días y ante la imposibilidad de realizar grandes contrataciones, el deseo de Dayro se fue enfriando, más cuando el presidente de Águilas Doradas descartó el fichaje por temas económicos, sin embargo, el pasado viernes se conoció que el Blanco de Manizales, apoyado por sus nuevos propietarios fue con todo por su ex estrella.

El atacante de 34 años ya había pactado de palabra sus condiciones con el club en el que debutó de manera profesional y solo restaba ultimar detalles con Talleres de Córdoba, club que siempre estuvo dispuesto a dejar marchar al colombiano ante la imposibilidad de pagar su alto salario.

Todo llegó a feliz término este lunes, cuando en las redes sociales del equipo Blanco se oficializó la llegada de Moreno Galindo, junto a la de Jown Cardona, proveniente del León de México.

Dayro Moreno se vistio de Blanco Blanco. Foto Cortesía Once Caldas

El atacante Dayro Moreno está feliz de volver a ponerse la camiseta del blanco, que como él lo dice siempre con orgullo, es el equipo de sus amores. Ahora que regresa, con más experiencia y logros, afirma que encuentra una buena nómina a la que se propone aportar con su liderazgo y goles para alcanzar el campeonato y el título de mayor anotador.

“Muy contento de estar vistiendo la camiseta de mis amores, la que me ha dado tantas alegrías. A los hinchas del blanco, gracias por el apoyo, tenemos un reto importante para que el equipo vuelva a soñar y volvamos a dar la vuelta olímpica, contamos con la energía positiva de todos nuestros hinchas que no van a poder estar con nosotros en el estadio, para nosotros dar todo lo mejor de cada uno en cada partido, como si fuera una final”

“Siempre tuve el sueño de volver, siempre lo dije que quería volver al equipo y a la ciudad donde he conseguido todo, estoy orgulloso de estar aquí y de ponerme la camiseta del equipo amado, lo anhelaba hace mucho, gracias a Dios se me dio y ahora aprovecharlo al máximo y a darles muchas alegrías a los hinchas”.

“Me gustan mucho los desafíos y ahora mucho más en mi equipo con mi gente, quiero ser campeón y goleador, voy a trabajar duro para eso y darlo todo en cada partido”.

“Hay un muy buen equipo, el profesor es un técnico muy inteligente y ganador, hay buenos jugadores, muchachos jóvenes y con experiencia, ahora que vengo a aportar para complementar experiencia y juventud para dar la vuelta olímpica”

“Para el fútbol no hay edad, es el talento que uno tenga, vengo con la mentalidad y con ganas de triunfar, volver a soñar, con el apoyo de los directivos, de los compañeros, del cuerpo técnico, de los hinchas, que este equipo esté en los primeros lugares”.

“La invitación es para todos los hinchas del blanco en el país y en el exterior a que apoyemos al equipo comprando la camiseta la 17, yo voy a comprar 10 porque toda la familia ya me la pidió”.

Dayro Mauricio Moreno Galindo es uno de los jugadores que más quieren los aficionados por su entrega, amor por el equipo, por su fútbol y por sus goles. En su trayectoria, el tolimense acumula 6 trofeos como goleador de Liga y 7 títulos de torneos nacionales e internacionales.

En su recorrido con el blanco, Dayro es el tercer goleador histórico después de Sergio Galván y Arnulfo Valentierra, y el cuarto máximo anotador del fútbol colombiano. Sus metas apuntan a superar todos sus récords y seguir haciendo historia.

Share Button