jueves diciembre 2 de 2021

Egan Bernal asume el liderato de los jóvenes y es cuarto en la general del Tour de Francia

04 septiembre, 2020 Deportes, Fútbol

Egan Bernal Lider de los jovenes

 Con información de Fedeciclismo 

Lavaur, 04 de septiembre_ RAM_ Sopló el viento en Francia y las diferencias que se esperaban para los días de montaña pasaron a ser un dato menor para lo que luego de seis días de paridad entre líderes, pasó a ser una batalla intensa entre abanicos y ráfagas incontrolables que seleccionaron el grupo y marcaron un punto de inflexión en la general de la 107 edición del Tour de Francia.

A poco más de 30 kilómetros de meta el grupo se fraccionó y la primera selección sería de la carrera quedó enmarcada en el llano francés y sus vientos de siempre. El campeón Egan Bernal (Ineos Grenadiers) tuvo una jornada espléndida, al igual que Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Todos estuvieron atentos al movimiento del grupo de punta beneficiándose al final del día con la diferencia de 1:21 minutos lograda respecto a rivales directos como el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Richie Porte (Trek Segafredo), Mikel Landa (Baharain McLaren) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien infortunadamente no pudo estar la punta junto a su compañero y líder Adam Yates.

El triunfo de la jornada fue para el belga Wout Van Aer (Jumbo Visma), quien se adjudicó su segunda etapa en la ‘Grand Boucle’ con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 3 segundos, superando al noruego Edvald Boasson Hagen (NTT) y el francés Bryan Coquard (B&B Hotels).

En la general, Yates, Roglic y Martin se mantienen en el Top-3. Egan Bernal ahora es cuarto, Nairo Quintana, sexto, Miguel Ángel López, octavo, y Rigoberto Urán, décimo. Todos a 13 segundos. Sergio Higuita ocupa el puesto 15 a 41 segundos y Chaves figura en la casilla 17 a 1:34 minutos.

Este sábado el pelotón recorrerá 141 kilómetros entre Cazères y Loudenville, con tres premios de montaña: dos de primera y uno fuera de categoría.

Share Button