viernes octubre 30 de 2020

El fracking no está derrotado: Gobierno designa funcionarios para pilotos

03 septiembre, 2020 Económicas, Planeta Tierra

Bogotá, 03 de septiembre_ RAM_ El Gobierno sigue adelante con su propósito de impulsar los proyectos piloto de investigación sobre fracking y le dio vida a la «Comisión intersectorial de acompañamiento técnico y científico», que estará integrada por una docena de funcionarios de alto nivel.

La integran viceministros de las carteras de Interior, Salud, Ciencia, Hacienda, Minas y Ambiente, así como los directores de la ANH, la Anla, el Ideam, el Instituto Alexander Von Humboldt, el Servicio Geológico Colombiano y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Todos ellos se van a reunir cada tres meses, o antes si algo extraordinario ocurre, para hacerle seguimiento al cronograma de los pilotos y recomendar si es necesario suspender o continuar las actividades. También serán quienes entreguen información al comité evaluador que tomará la decisión final sobre si el país puede o no hacer fracking de forma comercial.

Aunque la comisión fue creada por un acuerdo el pasado 11 de agosto, la noticia se conoce justo después del revuelo en el Congreso por la eliminación de un artículo en la reforma a las regalías.

Quienes hundieron el artículo en Senado aseguraron que estaban cerrándole la puerta al fracking, pero en realidad lo que hicieron fue evitar que los yacimientos no convencionales comerciales, si llegan a existir, tuvieran una tarifa especial.

El Gobierno espera que este año puedan comenzar los trámites previos a la realización de los pilotos.

Share Button