viernes octubre 7 de 2022

El primer vuelo internacional de Colombia será el 21 de septiembre

09 septiembre, 2020 Económicas Agencia Anadolu

El destino será Miami con partida desde Cartagena a cargo de la aerolínea estadounidense Spirit.

 Agencia ANADOLU

Bogotá, 09 de septiembre_ RAM_ Después más de cinco meses de inactividad, Colombia reanudará este 21 de septiembre sus vuelos comerciales internacionales empezando con una ruta: Cartagena-Miami, a cargo de la aerolínea estadounidense Spirit.

Los recorridos se hicieron posibles gracias a una serie de conversaciones entre las autoridades aeronáuticas de los dos países, pero debido a la reticencia de la administración capital, los viajes se harán desde el aeropuerto de Cartagena.

“Ya poco a poco estamos regresando a la normalidad. Esto es señal de que estamos reabriendo, la gente está viniendo, ya están llegando los vuelos nacionales y ya a partir del 21 de septiembre van a llegar los vuelos internacionales”, declaró el alcalde de Cartagena, William Dau, y aseguró que su interés particular es que los pasajeros no se contagien en su ciudad ni que contagien a los locales.

Por su parte, el gerente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Andrés Uribe declaró que en los días siguientes se podrían estar concretando otras rutas internacionales con salida desde Cali y Medellín.

Share Button