lunes octubre 26 de 2020

Equipos de fútbol perdieron $18.000 millones en 2019: Supersociedades

08 septiembre, 2020 Deportes, Económicas, Fútbol, Fútbol Nacional

Estadio el Campin,Foto Sandra Milena Salazar Ayerve

Bogotá, 08 de septiembre_ RAM_ La Superintendencia de Sociedades dio a conocer los resultados financieros de los 36 equipos de fútbol que operan en Colombia, en el que se evidenció una mejora importante en materia de ingresos durante el 2019, lo que ayudó a sopesar las pérdidas económicas por cuenta de la pandemia.

De acuerdo con el documento, las pérdidas de los equipos de fútbol sumaron 18 mil 700 millones de pesos y aunque la cifra es considerable, se destaca que es menor a la registrada durante el 2018, cuando los equipos perdieron en total 57 mil millones de pesos.

Esta reducción en las pérdidas está relacionada con el incremento del 13% en los ingresos operacionales, que pasaron de los 567 mil millones de pesos a los 646 mil millones de pesos, destacó esa entidad.

La mejora en los ingresos se debe al incremento en ventas en derechos deportivos de 58 mil millones de pesos, el ingreso recibido de derechos de televisión que creció 10 mil millones de pesos, la taquilla o venta de boletería con 8 mil millones de pesos más y los patrocinios o publicidad con un alza de 11 mil millones de pesos.

“Comparado con el 2018, vemos que el 2019 registró una mejoría importante en los estados financieros, mostrando un mejor desempeño de los equipos”, señaló el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

Los equipos grandes fueron los que registraron las mayores pérdidas el año anterior. Millonarios registra un saldo en rojo de 14 mil millones de pesos, le sigue el Deportivo Independiente Medellín con 12 mil millones de pesos, Independiente Santa Fé con 10 mil millones de pesos y el Deportivo Cali con 5 mil millones de pesos.

Las mayores ganancias fueron obtenidas por el Junior, Atlético Huila, Deportes Tolima y Envigado Fútbol Club.

Share Button