miércoles marzo 3 de 2021

Exigente recorrido tendrá el Clásico RCN Virtual

22 septiembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Bogotá, 22 de septiembre_ RAM_ La organización del Clásico RCN Virtual, que se celebrará entre el 1 y el 4 de octubre, confirmó el recorrido que tendrá la novedosa carrera con la que se cerrará esta fase de pruebas virtuales para dar paso al corto, pero exigente calendario convencional aprobado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El 1 de octubre se realizará el congresillo técnico por la mañana y por la tarde la presentación de equipos con transmisión de RCN Antena 2 y todo su equipo de comentaristas y relatores, al igual que las tres etapas de la prueba.

El Clásico RCN Virtual transitará por los departamentos de Valle, Cundinamarca y Boyacá evocando fracciones que en el pasado han dado grandes emociones a los aficionados y que han representado duros retos a los ciclistas de Colombia y el exterior.

El 2 de octubre se disputará la primera etapa entre Ginebra y Cali, en el departamento del Valle, sobre un recorrido de 56.8 Km.

La carrera se trasladará de manera virtual a Cundinamarca con una exigente segunda fracción el 3 de octubre entre Fusagasugá y Bogotá sobre un trazado de 58.5 Km, con el siempre complicado Alto de Rosas de por medio.

El cierre será un homenaje al campeonato mundial de ruta de 1.995 y que vio coronarse al español Abraham Olano y desfilar al quíntuple campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, para recoger la medalla de plata y al italiano Marco Pantani, quien ascendió al podio por el bronce.

El 4 de octubre se cerrará el Clásico RCN Virtual con el circuito del campeonato mundial 1.995 en Duitama, con un recorrido de 34.3 Km, trazado corto, pero muy exigente.

Clásico RCN Virtual

Octubre 2 – 1ª Etapa Ginebra – El Cerrito – Recta Cali Palmira – Distancia: 56,8 Km – Hora de Salida: 10:00 am

Tres Metas volantes

Un premio de montaña – Estación Mio – Calypso 4ª Categoría  

Octubre 3 – 2ª Etapa Fusagasugá – Silvania – Soacha – Bogotá

Distancia: 58,6 Km Hora de Salida: 11:30 am

Tres Metas Volantes

Un premio de montaña – Alto de Rosas 1ª Categoría

Octubre 4 – 3ª Etapa Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95

Distancia: 34,3 Km Hora de Salida: 11:30

Tres Metas Volantes

Dos Premios de Montaña – Mirador Mundial de Ruta 2ª Categoría.

Share Button