sábado septiembre 19 de 2020

Falleció el exsenador del partido de la U Carlos Enrique Soto

14 septiembre, 2020 Política

Exsenador Carlos Enrique Soto

Bogotá, 14 de septiembre_ RAM_ El mundo político del país lamenta el fallecimiento del exsenador del Partido de la U Carlos Enrique que se dio a conocer este lunes.

Aún se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, varios políticos han expresado su sentido pésame a la familia del exsenador y empresario.

Fue concejal en la ciudad de Pereira por dos periodos consecutivos por dos periodos en los años 80’s por el Partido Liberal, luego fue diputado a la Asamblea Departamental de Risaralda, y luego llegó al Congreso de la República a la Cámara de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por esa razón, en el 2003 renunció a la colectividad y desde entonces se unió al Partido de la U haciendo parte del comité directivo y como presidente por el departamento de Risaralda. Su trabajo en el legislativo se destacó por sacar adelante dos iniciativas que ayudarían a permitir la reelección presidencial.

«Lamentamos profundamente la muerte del exsenador de nuestra colectividad Carlos Enrique Soto Jaramillo. Destacamos su liderazgo y su importante gestión a favor de las regiones y del país. A su familia, nuestra solidaridad y cariño. QEPD (sic)», manifestó el Partido de la U.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, detenido en su finca El Ubérrimo por un presunto caso de testigos falsos, también expresó su sentido pésame por el fallecimiento del político que lo acompañó en su gobierno.

«Duele la partida del ex Senador Carlos Enrique Soto quien me acompañó desde 2001 y durante todo el Gobierno. Siempre le guardaré gratitud. Mi solidaridad a su familia (sic)», dijo.

«Se ha ido nuestro compañero Carlos Enrique Soto. Cuanta falta nos hará su amistad! Nuestra solidaridad con su familia ante esta temprana y dolorosa partida», lamentó la senadora del Partido de la U, Maritza Martínez.

Share Button