lunes marzo 25 de 2024

Galatasaray empató en el clásico ante Fenerbahçe

El arquero Altay Bayindir, del Fenerbahce, salva a su equipo durante el derbi de la semana 3 de la Superliga de Turquía entre Galatasaray y Fenerbahce en el Estadio Ali Sami Yen en Estambul, Turquía, el 27 de septiembre de 2020 ( Onur Çoban – AA )

 Agencia ANADOLU

Estambul, 27 de septiembre_ RAM_ El Galatasaray de Radamel Falcao García, que jugó hasta los 70 minutos, empató 0-0 ante Fenerbahce en el clásico y, tras la tercera fecha, desperdició la posibilidad de ser líder de la Superliga de Turquía.

En un duelo que se caracterizó por la disputa de la pelota, el delantero colombiano, que fue desde el vamos en el cuadro que dirige Fatih Terim, se le vio con mucha movilidad en todo el frente de ataque, pero no fue protagonista en las pocas opciones de gol que hubo en el encuentro.

Al minuto 23′ cuando el atacante se disponía a entrar al área apareció Marcel Tisserand que tocó el balón con su mano y se llevó la amarilla. El tiro libre fue cobrado por el mismo Falcao, pero la pelota dio en la barrera de Fenerbahçe.

En el segundo tiempo (Min 47’) el delantero de la Selección Colombia se llevó la amonestación luego que con su mano golpeara a un jugador del equipo contrario mientras se llevaba la esférica. Con el empate, Galatasaray perdió la oportunidad de ser líder de la Superliga de Turquía. Llegó a 7 puntos, los mismos que suman Karagumruk y Alanyaspor. Fenerbahçe por su parte tiene 5 unidades.

En el encuentro por la fecha 3, el Tigre tocó el balón 21 veces, hizo 14 pases y tuvo una efectividad del 86% en ellos. Además, ganó en un duelo aéreo y perdió en 3 e hizo una recuperación de balón. Fue sustituido por el senegalés Mbaye Diagne.

El juego fue realmente parejo y quizá quien más intentó fue el local por medio del impulso del turco Arda Turan.

La próxima fecha Galatasaray enfrentará a Kasimpasa mientras que Fenerbahçe se medirá a Fatih Karagumruk.

Share Button