viernes marzo 29 de 2024

Hamilton lidera entrenamientos del Gran Premio de Italia

04 septiembre, 2020 Automovilismo, Deportes

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, participa en las prácticas del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, en Monza, Italia. 4 de septiembre de 2020. FIA/Handout REUTERS

MONZA, Italia, 4 septiembre (Reuters) – El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton marcó el ritmo el viernes con su Mercedes en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, en la antesala de un fin de semana en el que podría sumar su victoria número 90 en la Fórmula Uno.

El británico, que tiene 47 puntos de ventaja sobre el piloto de Red Bull Max Verstappen en la clasificación general después de siete carreras, dio la vuelta al rápido circuito de Monza, que no tuvo espectadores debido a las restricciones por el COVID-19, con un mejor tiempo de un minuto y 20,192 segundos.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, el más rápido en la soleada sesión de apertura con un crono de 1 minuto y 20,703 segundos, fue segundo en la tabla de tiempos de la tarde, pero 0,262 segundos más lento.

«Sentí que hicimos algunas mejoras desde la P1 a P2», dijo Hamilton, quien está a dos victorias del récord histórico de Michael Schumacher. «Es una pista bastante accidentada, así que realmente se trata de intentar conseguir el equilibrio adecuado… Creo que tenemos que dar algunos pasos más».

Lando Norris, de McLaren, fue el tercero más rápido después de que al australiano de Renault Daniel Ricciardo se le borró el tiempo por exceder los límites de la pista.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue cuarto en la tabla de tiempos, en la que Verstappen finalizó quinto.

Ferrari tuvo un día difícil en el circuito donde es local, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel fuera del top 10 en la primera sesión en la pista más veloz del año.

Leclerc, ganador de la carrera el año pasado desde la «pole», subió al noveno puesto por la tarde, con Vettel duodécimo después de hacer un trompo en la localidad de Lesmo.

Share Button