martes marzo 26 de 2024

Javier Ordóñez murió por golpiza de policías en el CAI, con quienes tenía vieja rencilla

11 septiembre, 2020 Bogotá, Generales

Abogado Javier Ordóñez ,asesinado por policias

Bogotá, 11 de septiembre_ RAM_ BLU Radio conoció de manera exclusiva parte de los resultados preliminares sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de la Policía, en un violento procedimiento de detención lleno de agresiones y brutalidad por parte de los uniformados: Ordóñez murió por la golpiza que le propinaron en el CAI de Villa Luz, a donde fue conducido luego de ser reducido con varias descargas eléctricas.

El cuerpo del abogado presenta varios golpes en distintas partes de su cuerpo, en la espalda, en órganos internos, lo que revela que fue víctima de una golpiza por parte de la policía.

En el hecho habrían participado siete agentes, según la investigación preliminar.

Un fuerte golpe en la cabeza habría culminado con la vida de Ordóñez, según la información, a la que tuvieron acceso BLU Radio y Noticias Caracol

En la investigación, además, se maneja la hipótesis de que una vieja rencilla del abogado con los policías habría sido el detonante del asesinato, que hoy tiene incendiado al país en protestas.

Investigadores que han visto los videos al interior del CAI catalogaron de «horrorosas» las imágenes de la violenta golpiza que le propinaron a Ordóñez los policías, lo que indica que efectivamente existía una vieja rencilla entre los uniformados y el abogado.

«Es demencial», dijeron expertos forenses a Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, para describir las imágenes de la paliza que dejó con varios órganos afectados a Ordóñez, así como 9 fracturas craneales, entre otros daños, que dejaron sin signos vitales al abogado.

Share Button